Concepts Autos

Confirmación oficial

Se viene el Nissan Ariya de producción

Es el futuro crossover completamente eléctrico, anticipado con un prototipo presentado en Japón el año pasado. Será estrenado el mes próximo y tendrá un nuevo lenguaje de diseño.

Se viene el Nissan Ariya de producción. Así lo confirmó Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan Europa, quien indicó que el modelo tendrá su presentación mundial en julio. Luego, antes de que finalice el año, será ofrecido en el Viejo Continente.

El Nissan Ariya es un crossover con motorización completamente eléctrica que fue anticipado a través del prototipo Ariya durante el Salón de Tokio (Japón) del año pasado, que mostraba el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa.

El modelo conceptual además contaba con 4,60 metros de largo (la X-Trail ofrecida en Argentina posee 4,64 m) combinada con las llantas de 21 pulgadas y un alerón posterior separado de la luneta.

Además, el diseño tiene un sector frontal con una parrilla como un “escudo” tridimensional, además de contar con delgadas ópticas con luces LED. Por su parte, la silueta lateral muestra una caída de la luneta y los parantes, lo que brinda una imagen con estilo deportivo.

Puertas adentro

En el habitáculo, el modelo conceptual presentó un panel de a bordo con líneas horizontales acompañado por una pantalla de 12,3 pulgadas y los controles táctiles. Aún no hay detalles sobre el modelo de producción.

Mecánica

En cuanto a la mecánica, el prototipo contaba con dos motores eléctricos, uno para cada eje, configuración que permite la tracción en las cuatro ruedas. Además, tenía el sistema ProPilot 2.0, que ofrece conducción manos libres.

“El exterior logra un equilibrio entre la belleza dinámica y la ‘nitidez tecnológica’, con proporciones que muestran lo que es posible con la plataforma de vehículos 100% eléctricos de Nissan”, había mencionado Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan, durante la presentación del prototipo.

Te puede interesar

Nissan presentó su plan de reestructuración y la nueva Frontier

Nissan presentó el GT-R 50 de Italdesign

Una Nissan Frontier con motor V6

Tags
Mostrar más
Close
Close