Lo que viene Autos

Argentina

Se viene el Chevrolet Onix RS

La marca del moño anunció que la variante deportiva de su modelo del segmento B ya se puede conocer en la Costa Atlántica. ¿Cuándo llega a los concesionarios y qué potencia tiene?

La marca norteamericana arrancó el año confirmando la llegada del Onix RS que, como su nombre e historia indican, es la versión “picante” del hatch que se presentó en 2019 y se fabrica en Brasil.

La llegada está prevista “a finales del primer trimestre de 2021”, pero quien no aguante hasta esa fecha puede pasar por el stand que Chevrolet instaló en Cariló denominado “Paseo del Bosque Chevrolet”, ubicado en Calandria 1470. La exhibición estará abierta hasta el primero de febrero y allí se pueden conocer, entre otros, a la inminente pick up Silverado (leer aquí).

¿De qué se trata este RS?

El nuevo modelo lógicamente está basado en el Onix pero con un tratamiento deportivo que solo afecta la estética del modelo: cuenta con detalles exclusivos en la carrocería y el interior. Afuera se destaca la parrilla con gofrado tipo panal de abeja, spoiler deportivo y ópticas con máscara negra. Rematan el look el logo “RS” y el moño de Chevrolet oscurecido.

De perfil suma espejos exteriores negros, llantas de 16 pulgadas oscurecidas y continua el tratamiento de spoilers para emular ua reducción en la suspensión auque los resortes se mantienen inalterados. Atrás incorpora alerón, insignias también oscurecidas y hasta el techo tiene esa particularidad.

Habitáculo

Adentro, el Onix RS sigue con la temática “negra”: utiliza a esos tonos en los tapizados incluyendo el del techo e incorpora costuras rojas en el volante, toberas y tablero como acentos también deportivos.

Mecánica

Como te contábamos al inicio de la nota, los mayores cambios ocurren en el exterior, ya que el impulsor sigue siendo el 1.0 turbo de tres cilindros que desarrolla 116 CV y entrega un torque de 160 Nm. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades.

“La visual del Onix RS se caracteriza por los diversos acabados en colores negros. La parrilla, las ruedas y el badge adquieren un tono negro brillante, mientras que los retrovisores, el techo y el alerón están pintados con una pintura metalizada en contraste con las máscaras negras de los faros y los adhesivos de la columna, que van con pintura metalizada. Estéticamente, esta combinación queda muy atractiva e interesante con cualquiera de las opciones de color”, explica Rodrigo Fioco, Director de Marketing de Producto de GM Sudamérica.

El Onix RS ya se puede conocer en Cariló, pero para poder adquirirlo (aún sin precio), habrá que esperar, mínimo, hasta abril, fecha en que llegará a los concesionarios de la marca.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close