Noticias 360 Autos

Anticipo

Se viene el BMW XM: puesta a punto final

El futuro SUV de Motorsport cuenta con una una motorización híbrida enchufable M que entrega 650 caballos. Además, puede recorrer 80 kilómetros sin contaminar.

BMW anunció que el futuro XM, su primer vehículo electrificado de BMW M GmbH, finalizó el proceso de puesta a punto final. El modelo se acerca a la producción, que se llevará a cabo en Estados Unidos desde diciembre de 2022.

El SUV de la marca alemana cuenta con el primer sistema de propulsión híbrida M, encargado de brindar altas prestaciones. Se destaca por combinar un motor naftero V8 de nuevo desarrollo con la propulsión eléctrica.

La sociedad de ambas tecnologías produce una potencia de 480 KW, equivalentes a 650 caballos, mientras que el torque se ubica en los 800 Nm. A eso se suma el primer sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive, exclusivo para motorizaciones híbridas.

El modelo de la marca alemana además cuenta con una autonomía eléctrica de aproximadamente 80 kilómetros y una suspensión adaptativa que contiene resortes específicos, amortiguadores controlados electrónicamente y un sistema electromecánico de estabilización del balanceo de 48 voltios.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de un sistema de frenos M específico para el modelo. La marca además destaca la presencia de llantas de aleación liviana M de hasta 23 pulgadas (opcionales).

Por otro lado, las imágenes permiten conocer algunas de las características del diseño destinado al exterior. El modelo derivará del Concept XM, con el que el año pasado fueron anticipadas muchas de sus características.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close