Mercado Autos

EN SINTONIA CON EL PLAN DEL GOBIERNO Y CREDITOS DEL BICENTENARIO

¿SE VIENE EL AUTO NACIONAL Y POPULAR?


Casi a medida del sueño Morenista (lo planteó allá por 2008), Argentina parece encaminarse finalmente a la fabricación de un automóvil de producción nacional… El Gobierno –de acuerdo a una nota que publica Ámbito Financiero- pondrá en marcha, antes de fin de año la fabricación en serie del Auto Popular Argentino (A!PA) en una planta ubicada en el parque industrial de Florencio Varela.

Se trata de un plan que apunta a maximizar la integración de producción nacional, que hoy promedia menos del 30% en las terminales instaladas en la Argentina, y a crear un millar de empleos directos y más de 3.000 indirectos. El objetivo será fabricar un auto económico, cuyo costo hoy se prevé cercano a los $40.000 y con proyecciones a futuro hasta de elaborar un motor eléctrico para el vehículo.

El proyecto fue ideado por Miguel Ángel Bravo, presidente de la compañía de motores homónima, y fue tomado por el diputado nacional Carlos Kunkel, encargado de llevar la iniciativa a Casa de Gobierno.

Los protagonistas de la negociación se entusiasman con el proyecto. Afirman (dice la nota) que antes de fin de año estará puesta la piedra fundacional de la fábrica, y estiman que en el plazo de doce meses más el primer modelo del A!PA, fabricado en serie, estará a la venta.

Para una primera etapa, planean sacar al mercado un cuatro puertas que contará con un motor de Fiat, en su versión Fire 1.6. A futuro creen que la fábrica estará en condiciones de producir sus propios motores, incluso eléctricos.

Sin mayores detalles, los negociadores dijeron que el financiamiento de la fábrica se organizará a instancias de uno de los créditos del Bicentenario. Y que el proyecto contará además con apoyo del Estado bonaerense y del municipio de Florencio Varela.

Mostrar más
Close
Close