Noticias 360 Autos

Anticipo en Europa

Se viene el Alfa Romeo Tonale

La marca italiana está desarrollando un SUV con menor tamaño que el Stelvio. Tendrá una gama que incluirá versiones con motorizaciones naftera, híbrida suave e híbrida enchufable.

Alfa Romeo está trabajando en el desarrollo del Tonale, un SUV compacto (más pequeño que el Stelvio presente en el mercado argentino). Será un modelo derivado del prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2019.

Surgieron en Europa las posibles alternativas para la ficha técnica, que tendría diversas motorizaciones. La más accesible podría ser una naftera con 1,3 litros con una entrega de 130 caballos de potencia combinada con una caja automática con doble embrague.

Configuración

El futuro SUV de la marca de origen italiano también tendría una alternativa electrificada a través de la tecnología híbrida suave con un motor naftero de 1,5 litros, la caja de doble embrague y un sistema híbrido suave de 48 voltios.

La mencionada tecnología contaría con una configuración que estaría siendo desarrollada en el Jeep Renegade, que ya posee una versión híbrida enchufable. Tendrá el objetivo de acompañar al motor naftero para sumar eficiencia.

El nuevo Tonale además tendría una versión con tecnología híbrida enchufable y tracción con presencia en todas las ruedas. No sería una novedad en Stellantis, que ya ofrece los Renegade 4xe y Compass 4xe.

En los modelos de Jeep, el conjunto electrificado cuenta con un motor naftero 1.3 turbo con 180 caballos junto con un propulsor eléctrico. Juntos entregan 240 caballos. El futuro Alfa Romeo Tonale, ¿tendrá más potencia?

Imágenes

Fuente: Autoblog (spidersweb.pl)/Auto Express.

Tags
Mostrar más
Close
Close