HomeJuni0KmMercado Autos

Se viene Agost0km | Siguen las promociones

La asociación de fabricantes de autos detalló que los beneficios otorgados durante junio y julio “le dieron un nuevo y necesario impulso a la actividad automotriz” y por eso las promos seguirán un mes más.

Con agosto a la vuelta de la esquina el conglomerado de terminales salió a confirmar la extensión del plan, ahora Agost0Km, que reavivó un mercado golpeado. Desde la implementación del plan en junio, los patentamientos tuvieron una tendencia creciente.

Te puede interesar

EL Gobierno lanza “Juni0km” y recompone reintegros a las exportaciones

Por ejemplo, si se compara el promedio diario que resulta de junio-julio, el crecimiento fue de 77,3% respecto de mayo, que fue el mes previo al inicio del plan. Por su lado, el promedio diario registró una mejora intermensual del 26,3%.

Según Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA, “el plan ha sido positivo para las terminales, los concesionarios y toda la cadena de valor”.

Y continuó: “así como también para el gobierno nacional y las provincias que se han visto beneficiados por una mayor recaudación producto de una mejora de la actividad”.

De seguir así, y siempre y cuando finalice con Agost0Km, se estima un incremento de unas 30.000 unidades aproximadamente respecto de las proyecciones realizadas previo a su implementación, además de generar una recaudación en el orden de los $7.800 millones de pesos.

Tags
Mostrar más
Close
Close