Un relevamiento de la Cámara Argentina del GNC mostró un aumento considerable de ventas de equipos en mercados del norte del país, en plazas como Salta, Tucumán y también en el centro, puntualmente Córdoba.
“Consideramos que el motivo principal de este repunte de ventas es la gran conciencia de ahorro que hay en estas provincias del Interior,” dijo Carlo Evi, presidente de la CAGNC.
“Estamos viendo que el mercado interno se sostiene, las conversiones en abril llegaron, según el Enargás, a 5.017 equipos”, agregó el directivo de la entidad.
Asimismo, destacó que parte de ese proceso de crecimiento estuvo acompañado por el consenso en esas provincias en lo que a promoción se refiere.
Sin ir más lejos, un ejemplo es que en junio próximo, los consumidores recibirán una promoción del GNC en sus facturas de consumo de gas natural, algo en lo que la CAGNC, presidida por Carlo Evi, está trabajando junto con las distribuidoras para hacerlo a nivel país. El mensaje principal que se transmite en esas promociones es la conveniencia económica del uso del GNC, que llega al 70% de ahorro respecto de los combustibles líquidos.