Presentaciones Internacionales Autos

EL 308 HATCH ES EL QUE SALDRA DE EL PALOMAR

SE LANZO EL PEUGEOT 308 SEDAN EN CHINA


Se sumó un nuevo integrante a la familia del león: en China fue presentado el nuevo 308. Esta noticia podría sonar singularmente en nuestro país, ya que se espera que el modelo salga de la línea de El Palomar para mediados de 2012. Pero hay un detalle: la silueta que se presentó en el pujante mercado asiático es sedan o tricuerpo, mientras que para estas tierras se aguarda la variante bi-cuerpo o hatch.

Podría especularse con que la Argentina continúe los pasos de China (tal como sucedió con el 408), pero en el caso de este modelo las aguas parecen dividirse de acuerdo a las consultas realizadas. El 308 sedán que presentó Dongfeng Peugeot de China es un modelo que se comercializará sólo en ese mercado y convivirá con el 307.

El 408 que se lanzó en 2010 en China y fue presentado a fin de año en el país está posicionado un par de escalones más arriba, mientras que el tope (alta gama) se da con el 508.

El modelo presenta diferencias estéticas con su hermano menor, el 307. El nuevo 308 sedan se comercializara con motores 1.6 litros y 2.0 litros, transmisión de 5 velocidades manual y automática de 4 velocidades.

QUE PASA EN ARGENTINA?

Repasemos qué sucede por estas pampas. A veces no resulta muy fácil entender la gama de Peugeot, el posicionamiento de cada uno de sus modelos y hasta su origen, sobre todo en el segmento medio de sedanes.

A ver. Hasta el año pasado todo era escalonado y claro. La marca arrancaba con el 206 en el segmento B, seguía con el 207 Compact en el segmento B+ y el 307 en sus versiones hatchback y sedan para el segmento C (medianos compactos). Luego el 407 (segmento D o mediano-grande) y por último el 607 para el segmento E o grandes.

Pero comenzaron los cambios. Por un lado, con el lanzamiento del 508 a nivel internacional se discontinuaron el 407 y 607. El león mayor llegará en 2012 para completar la oferta local.

Por otro lado, se incorporó el 408 nacional (con versiones de entrada hasta un tope denominado Sport) lo que marcó el fin comercial del 307 Sedán que no tuvo el éxito esperado. El 408 pasó a posicionarse entre el 307 y el 407 (en plena despedida).

Para el año que viene se espera que se discontinúe el 307 en su variante bi-cuerpo ya que su natural sucesor, el 308 hatch, saldrá de El Palomar hacia mediados de 2012.

De acuerdo a lo monitoreado, con este abanico de productos y ya con un sedan entre las filas (408), a nivel local se desestima que el 308 sedan presentado en China forme parte de la oferta en la Argentina.

Mostrar más
Close
Close