Lo que viene Autos

NOVEDADES EN LA GAMA DE ENTRADA

SE ACERCA EL NUEVO BMW X1… Y UN BOTOX PARA EL X3

El “baby” de Be-eme llegará casi seguro en el transcurso de 2009, para reforzar -desde la base- la familia X de la casa alemana, aquella predestinada al uso más off road; acotado, es verdad, pero off road al fin.

Desde hace rato se habla con insistencia de este SAV (Sport Activity Vehicle) tamaño small que dará batalla en el segmento inicial Premium. Lo cierto es que Chris Bangle (jefe de diseñadores que recientemente abandonó su escritorio en Munich) dejó el asunto prácticamente cocinado.

Según las imágenes conocidas hasta acá, mantiene los mandatos genéticos que apelan a la clásica sobriedad alemana, ésa donde no cabe la palabra estridencia. La trompa se destaca por los estilizados proyectores similares al visto en el Serie 5 GT, y sigue la tendencia de “abrir” las dos aberturas (¿riñones?) características y mostrar el perfil más deportivo.

Se sabe que tomará la plataforma del compacto Serie 1 (aunque será un poco más generoso que éste) y seguirá con fidelidad los trazos del Concept X1 visto en París 2008 que tuvo gran aceptación.

Desde ya, el alma de la transmisión será el conocido sistema xDrive de reparto all time inteligente que trabaja con los sensores del ABS y permite generar bloqueos parciales de ambos diferenciales. Se espera un completo menú de motores -nafteros y Diesel-, cuyas potencias deberán comprender un abanico incluido entre los 140 y 200 CV.

El escenario que plantea esta categoría hacia 2011 pronostica el arribo de nuevos jugadores como los próximo Audi Q3 y Mercedes Benz BLK.

2010 CON MAS NOVEDADES


El hasta ahora benjamín de los X, el X3 también espera cambios que lo actualicen frente a una oferta cada vez más poblada. Los nuevos trazos se corresponden con la última actualización que recibió la berlina: más suaves y estilizados, menos duras respecto al modelo actual. No es descabellado esperar cotas más generosas que lo despeguen del próximo X1. Se especula, en pos de mejorar el desempeño dinámico, modificaciones menores en la suspensión trasera y crecimiento en ambas trochas.
Mostrar más
Close
Close