Empresas Autos

DESDE 2009 YA SON 16 MILLONES

SE ABRE LA TEMPORADA: OTRO MULTITUDINARIO RECALL DE TOYOTA


Días atrás y luego de un 2009/2010 nefasto en materia de llamados a revisión, la japonesa celebraba el conservar el puesto número Uno en ventas mundiales. Hoy nuevamente las noticias negativas le tocan la puerta.

Es que nuevamente, el grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, está convocando a recall un total de 1,7 millones de vehículos en todo el mundo, con lo que eleva a cerca de 16 millones el total de coches que revisará en todo el mundo desde 2009.

Esta revisión tiene por objeto detectar si las unidades tienen un defecto en el sensor de presión o el tubo de combustible, lo que podría causar filtraciones. Se trata de la mayor revisión realizada por la empresa en los últimos seis años, indicó a Reuters una vocera de la compañía, Shiori Hashimoto.

La automotriz contempla la revisión de 1,34 millones de automóviles en Japón, incluido el ‘minicoche’ Noah, así como 141.000 unidades del Avensis comercializadas en mercados de exportación. Además, se revisarán 335.000 Lexus vendidos fuera de Japón, 245.000 de ellos matriculados en Estados Unidos, 75.000 unidades del Crown y 6.200 unidades del Townace.

La empresa indicó en un comunicado remitido al Ministerio de Transportes de Japón que no se han producido accidentes como consecuencia del posible defecto. Por su parte, Hashimoto declinó precisar el costo de la campaña de revisión.

Tras el anuncio de esta nueva llamada a revisión, las acciones de la multinacional cerraron la sesión en la Bolsa de Tokio con una caída del 1,9%, de forma que los títulos iniciarán la negociación en la próxima jornada a un precio de 3.400 yenes.

Toyota revalidó en 2010 el liderazgo en el mercado automovilístico mundial, con unas ventas de 8,41 millones de unidades y un crecimiento del 8%, por delante del consorcio estadounidense General Motors, que entregó 8,38 millones de automóviles en 2010, un 12,2% más.

Mostrar más
Close
Close