CamionesNoticias 360 Camiones

PARA 2025

SCANIA DISMINUIRÁ UN 50% LAS EMISIONES DE CO²

Scania anunció dos nuevos objetivos para el año 2025. Planea disminuir el 50 por ciento de las emisiones de CO² en sus operaciones globales, y en sus flujos de logística de transporte terrestre, algo que ocurrirá tanto en Europa como en América Latina.

El primer proyecto será logrado a través de la mayor optimización de los procesos de fabricación, lo que será posible mediante la mejora de la eficiencia energética, con la conversión a fuentes renovables.

“Tenemos una visión a largo plazo para implementar operaciones de carbono cero”, expresó al respecto Ruthger de Vries, el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de la firma.

Durante el año pasado, la marca europea logró nuevos récords y apostó por soluciones de transporte sostenibles. Cabe recordar que su gama cuenta con modelos compatibles con GNC, Etanol y Biometano.

De esta forma, Scania no sólo trabaja para reducir las emisiones de sus productos (para cumplir con las metas del Acuerdo Climático de París), sino también para bajar las emisiones surgidas de sus propias operaciones y de la huella de transporte.

En ese contexto, Ruthger de Vries, también comentó que las operaciones de logística de Scania son consideradas un “laboratorio” en el que se prueban nuevas ideas y desarrollan sus capacidades.

Mostrar más
Close
Close