Presentaciones Internacionales Autos

Para el segmento C

Scala, el nuevo hatchback de Škoda

Fue desarrollado con la plataforma MQB y muestra el nuevo diseño de la marca, que anunció generoso espacio y versatilidad interior y motorizaciones TSI, TDI y una alimentada con gas natural.

Škoda, la marca checa del Grupo Volkswagen, dio a conocer el Scala, una nueva generación de modelo hatchback destinado al segmento C (compacto en Europa), que se destaca por sus diversas innovaciones. 

El producto ha sido desarrollado con la plataforma modular MQB, muy conocida en modelos de Audi y Volkswagen, además de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que fue anticipado recientemente por el prototipo Vision RS

Diseño

Entre sus características exteriores, el Scala incluye una parrilla rectangular, el nombre del modelo con letras mayúsculas ubicado en el centro del portón (el primero de la marca) y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. 

También cuenta con un interior que promete un generoso espacio para los pasajeros, versatilidad y un baúl que según la marca es el “más grande de su segmento”.

A eso le suma iluminación ambiental y costuras en color de contraste con el tapizado, mientras que opcionalmente puede tener parabrisas y volante calefaccionados. 

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, posee luces delanteras y traseras full-LED, aviso de punto ciego, control de crucero adaptativo, asistencia frontal y de salida de carril, luces intermitentes traseras dinámicas y hasta nueve airbags (incluyendo uno para las rodillas del conductor y laterales traseros). 

Además, tablero con pantalla de 10,25 pulgadas, sistemas multimedia con pantalla de entre 6,5 y 9,2 pulgadas, portón trasero eléctrico y gancho de remolque retráctil con sistema eléctrico.

Mecánica

Si nos referimos a los motores, el Scala cuenta con los motores nafteros 1.0 TSI y 1.5 TSI (ambos con turbo e inyección directa) y el turbodiésel 1.6 TDI, gama que ofrece potencias que van de los 95 a los 150 caballos.

Por su parte, el 1.0 G-TEC fue desarrollado para funcionar con gas natural comprimido (GNC) y entrega 90 CV. Además, tiene el Control de Chasis Deportivo, con los modos Normal y Sport

El nuevo Škoda Scala será comercializado en el mercado europeo desde el primer semestre de 2019. 

Tags
Mostrar más
Close
Close