Noticias 360 Autos

GM Y SU PLAN DE REESTRUCTURACION

SATURN, SAAB Y HUMMER SI; PONTIAC NO

La número uno de los EE.UU. recibió muchas ofertas para adquirir la marca y la red comercial de Saturn, informó la compañía a través de un comunicado y resaltó que cerrará un acuerdo con un potencial comprador antes de que concluya el 2009.

Para lograr encontrar un comprador para su filial, General Motors contrató como asesor a la firma S.J. Girsky. La eventual venta de Saturn forma parte del plan de reestructuración de la empresa orientada a deshacerse de sus negocios menos rentables.

La automotriz señaló que ha recibido el interés de diferentes empresas para hacerse con los activos de Saturn y entre los posibles compradores de esta marca se encuentra la compañía Black Oak Partners y diferentes concesionarios de la firma, que señalaron el mes pasado que se habían contactado con General Motors para hacerse con los activos y con los puntos de venta de esta marca que opera bajo la tutela y sello GM.

General Motors tiene como plazo hasta el próximo 1 de junio para realizar cambios profundos en su plan de reestructuración para poder optar a recibir nuevas ayudas públicas por parte del Gobierno norteamericano, tal y como anunció el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 30 de marzo.

La automotriz intenta desprenderse de sus marcas Saturn, Saab y Hummer en un futuro cercano, pero este gigante de Detroit no tiene planes vender su marca Pontiac -aún si existiera una oferta- según hizo saber.

Es que GM ya recibió al menos una oferta por su división Pontiac pero dice que no tiene intenciones de venderla.

De acuerdo con fuentes, seis inversores le entregaron a la automotriz un plan para hacerse de esa firma.

La oferta era para comprar sólo el nombre de Pontiac -no vehículos ni concesionarios- sin embargo, GM desestimó el pedido.

Mostrar más
Close
Close