Lo que viene Autos

CON FERRARI Y MASERATI EN EL AUTOSHOW

SAN PABLO: FIAT PUNTO Y DOBLO LAS CARTAS QUE SE SUMAN


La italiana Fiat se presenta en este autoshow con todo el despliegue de su portfolio recientemente renovado, el flamante 500 cabrio ya conocido en nuestro país y una serie de ediciones especiales de sus ya modelos consagrados. Lo más importante y que es un desembarco inmediato para la Argentina se da de la mano del nuevo Doblo y el restyling del Punto.

En los casi 3.000 m2 ocupados por Fiat Automóveis, líder del mercado en Brasil, tiene un lugar destacado el Fiat 500 Cabrio. Lanzado oficialmente en la muestra para este mercado llega acompañado de 500 by Gucci.

Completa la línea el Fiat Punto, el que acaba por recibir un replanteo, y se lanzará próximamente en el mercado argentino, el Grand Siena, el Idea con el nuevo cambio Dualogic Plus y la Serie Especial Itália exclusiva para el Nuevo Uno Vivace de cuatro puertas.

Como destacado Fiat realiza el preestreno de las Series Especiales Sublime e Interlagos.
En el caso de la serie Especial Interlagos se da en el Palio Sporting y Uno Sorting que reciben el nuevo color Amarillo Interlagos y detalles deportivos.

El Sublime se aplica en el Grand Siena y Linea. El Grand Siena Sublime se deriva de la versión Essence: podrá equiparse con cambio manual o Dualogic, y solo llegará en color exclusivo Blanco Kalahari. Éste también contará con frisos cromados oscuros y faros con máscara oscura, además de retrovisores externos pintados en color plata oscuro metalizado, adhesivos en color negro brillante y logotipo con el nombre de la Serie Especial en las puertas delanteras.

Aparte de los contenidos estéticos, la futura Serie Especial contará con todos los ítems de serie de la versión Essence además de algunos ítems que hoy son opcionales en esta versión, como radio Connect CD MP3/WMA integrado al panel con RDS, altavoz Bluetooth y puerto USB, retrovisores externos eléctricos, además de vidrios eléctricos traseros y volante en cuero con controles multifunciones.

La Serie Especial Sublime de Fiat Linea también viene de la versión Essence (cambio manual o Dualogic) y, así como el Grand Siena, solo estará disponible en color Blanco Kalahari.

Internamente recibirá asientos forrados en cuero Sabbia marrón, apoyabrazos central y salida del aire acondicionado para la parte trasera del habitáculo. Externamente, se puede identificar el Linea Série Especial Sublime por el color, por la sigla de la Serie Especial, y por las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas y pintadas en color Grigio Netuno.

Por el lado de los prototipos, la italiana presenta su nuevo Show Car, el Bravo Xtreme, un auto creado para destacar el diseño italiano y la deportividad del modelo. En este ensayo del Fiat Design Center LATAM, el Bravo Xtreme recibe parachoques delantero con una nueva lectura de la marca.

El tradicional logotipo de Fiat, además del friso cromado, da lugar a una reja mayor, sobre la que se aplica el conocido logotipo "vintage" utilizado en modelos como el Fiat Mefistofele, deportivo de la marca de 1908.

Además, éste recibe dos tomas de aire laterales con LEDS, que aumentan la percepción de ancho del auto y la sensación de estabilidad visual. También cuenta con un spoiler central exclusivo, que visualmente acerca el auto al asfalto. Se rediseñaron completamente los faros y presentaron lo que hay de más tecnológico en el área de iluminación. LEDS laterales en forma de ojivas involucran el faro principal. En la parte trasera del auto, se destacan también las linternas con la misma línea de diseño de los faros delanteros, y el parachoques presenta salidas de aire laterales y un gran difusor de aire.

El Bravo Xtreme también ganó un nuevo conjunto mecánico. Se utilizó la misma base de los Linea de la competición Copa Fiat: propulsor 1.4 16V T-Jet, con una preparación específica, que es capaz de generar 253 cv a 6600 rpm de potencia máxima y torque máximo 33,2 kgfm a 5.000 rpm, suficiente aliento para el modelo. También se rediseñó la suspensión del auto para ofrecer mayor precisión de dirección al show car.

FERRARI – MASERATI

De la mano directa de su controlante Fiat, llegan al salón las miticas firmas de deportivos de raza: Ferrari y Maserati.

Para el deleite de los presentes se exhiben aquí el 458 Spider y GranCabrio Sport.

El 458 Spider que se develó por primera vez en el Salón de Frankfurt en 2011 está equipado con un motor V8 de 570 CV. En tanto, el GranCabrio Sport develado en Ginebra en marzo entrega una potencia de 450 cv.

Mostrar más
Close
Close