Lo que viene Autos

COUNTRYMAN: EL CUARTO ESLABON

SAN PABLO 2010: MINI COOPER PRESENTA NUEVA VESTIMENTA


El firma bávara BMW y su controlada, la mítica firma inglesa MINI, llegaron a este salón con toda su oferta pero dos modelos que se esperan en breve en Argentina. Mientras que la presentación de la X3 está reservada para la segunda jornada de prensa, hoy MINI presenta en este salón -una vez finalizada la jornada y en un evento privado- el flamante integrante a sus filas que presenta nuevas vestimentas.

De la mano del Countryman, MINI amplía su gama. Sin dudas, esta cuarta variante abre un nuevo camino ya que es vehículo de tipo «Crossover», que se posiciona como un nuevo eslabón que une el concepto automovilístico clásico de un MINI con el de un Sport Activity Vehicle.

Con el mismo espíritu, este Countryman es el primer modelo con cuatro puertas y un portón con buen ángulo de apertura que ofrece un espacio más amplio y versátil como para cinco pasajeros. Es que si bien de serie lleva cuatro asientos, es posible adquirir opcionalmente una banqueta posterior de tres asientos.

En la parte trasera, los asientos traseros pueden desplazarse bien individualmente o en relación de 60:40 (en el caso de la banqueta de tres asientos) y, además, es posible regular la inclinación de los respaldos individualmente o en relación de 40:20:40 (banqueta de tres asientos). De esta manera, se puede aumentar el volumen del baul de 350 a 1.720 litros.

Este modelo que cuenta con una distancia entre ejes de 2.595 milímetros (lo que le permite brindar un habitáculo más amplio y funcional que lo conocido hasta ahora en la marca) se ofrece con una gama de motores que arrancan en los 66 kW/90 CV con el MINI One D Countryman, y llega hasta los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S Countryman.

El motor naftero de cuatro cilindros de 1.600 cc del modelo tope de gama cuenta con el sistema turbo Twin-Scroll, inyección directa de combustible y, por primera vez, el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, por lo que ofrece holgadamente una destacable relación potencia/consumo en motores de esta cilindrada.

Aplicando la estrategia MINI -Malism, y a tono con las nuevas tendencias en la industria a nivel mundial, cada versión lleva de serie una combinación específica de soluciones destinadas a reducir el consumo y las emisiones; entre ellas, el sistema de recuperación de energía de frenado, la función Auto Start-Stop, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.

Las variantes con motor naftero traen de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque pueden equiparse opcionalmente con una automática, también de seis marchas, con función Steptronic. En tanto, y aquí el detalle de la novedad adicional de este Countryman es que las versiones Cooper S y Cooper D pueden contar opcionalmente con el sistema de tracción total permanente MINI ALL4.

Con este sistema, un diferencial central electrohidráulico, que está ubicado directamente junto al diferencial del eje posterior, se encarga de distribuir de modo continuo la fuerza entre los dos ejes. En condiciones de conducción normal, se desvía hasta un 50% de la fuerza de impulsión hacia las ruedas del eje posterior. En casos extremos, pueden llegar a ser del 100%.

El MINI Cooper S Countryman con el ALL4 lleva de serie neumáticos 205/50 R17, y tecnología runflat.
Esta nueva carta de MINI –tal como te anticipamos en TM- ya cuenta con precios en la Argentina.

La gama arranca con la versión One a 35.900 dólares y viene con el motor naftero de cuatro cilindros con regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de 1.598 cc que eroga 98 caballos de potencia a 6.000 rpm con un par máximo de 153 Nm a 3.000 rpm. Esta versión pasa de 0–100 km/h en 12,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h con un consumo que acusa 5,9 litros/100 kilómetros.

En la oferta le sigue el Cooper Countryman a u$s37.900. Con el mismo motor entrega una potencia de 122 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 160 Nm a 4.250 rpm. Acelera de 0–100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h con un consumo promedio de 6,1 litros/100 kilómetros.

El tercer integrante es el Cooper S que cotiza u$s45.900 y viene con el naftero de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC que le permite llevar la potencia a 184 CV a 5.500 rpm con un par máximo de 240 Nm a 1.600 rpm (260 Nm con overboost). Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos con una velocidad de punta de 215 km/h. con un consumo promedio de 6,3 litros/100 kilómetros.

Finalmente y sin las versiones gasoleras a la vista, el tope de gama es el Cooper S Countryman All4 (el 4×4) que se comercializa a 49.900 dólares.

PALETA
El MINI Countryman se ofrece en once colores diferentes, seis de ellos metalizados.
En el caso de los modelos MINI One Countryman y MINI One D Countryman, el techo es del mismo color que el resto de la carrocería.
Los modelos MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper Countryman y MINI Cooper D Countryman pueden personalizarse con techos de color negro o blanco Light White, como alternativa al techo del mismo color de la carrocería.
Mostrar más
Close
Close