JEEP, RAM Y DODGE EN ESCENA

SAN PABLO 2010: CHRYSLER

El grupo Chrysler llegó al salón con muchos anuncios (y de los buenos). Por un lado, la vedette de la marca Jeep, la nueva generación del SUV Grand Cherokee, lanzado hace apenas tres meses en los Estados Unidos. Se presenta con mecánica V6 3,6 litros de 286 caballos, caja de cinco velocidades y sistema de tracción Quadra Trac II más un sistema de control de la tracción denominado Select Terrain para que el conductor elija según el tipo de superficie.

 Por el lado de Dodge, no hizo más que hacer honor a la tradición y a la cultura norteamericana con la presentación de dos muscle cars. Por un lado, el Dodge Challenger SRT8, con un diseño inconfundible y que combina los trazos de aquella primera generación de la década del setenta. Este parece haber sido el salón de los muscle cars: Ford con su Mustang GT, Chevrolet con el Camaro y ahora Dodge con este Challenger. Como todo SRT8, viene con un motor V8 HEMI 6,1 litros de 425 caballos.

Pero como la marca redobló la apuesta en este segmento, hizo su aparición el Dodge Charger vestido de policía. También es un muscle car, pero de cuatro puertas. En los Estados Unidos este auto puede llevar dos V6, uno 2,7 de 190 caballos, otro 3,5 de 249 CV o un V8 HEMI de 5,7 litros de 368 CV.

Por último, se confirmó que RAM es una marca en sí misma que se dedica exclusivamente al desarrollo de pick-ups. En este salón, se estrena una nueva RAM 2500 con motor Diésel 6,7 de más de 300 caballos.

Mostrar más
Close
Close