LA CRISIS SIGUE SUMANDO CANCELACIONES

SALON DE INGLATERRA 2010: OTRO MUERDE EL POLVO

La Sociedad Británica de fabricantes de Automotores anunció la cancelación definitiva del autoshow inglés, pautado para el año que viene. En el marco de una crisis que golpea al Reino Unido más que cualquier otro país europeo, con una recesión y desempleo no vista desde 1995; son muchos quienes predicen el final del salón por mucho tiempo.

El Salón inglés tiene gran tradición en el público local. En 1978 registró un récord de 908.000 personas en el autoshow de Birmingham. Ni siquiera la vuelta de la exhibición a la ciudad de Londres en 2006 ayudó a mejorar el panorama. De hecho, aquella edición fue una de las menos concurridas en mucho tiempo, con tan sólo 400.000 personas.

El 2009 se plantea muy complicado para el mundo de la industria y así se manifiesta en los problemas que presentan los Salones. A la cancelación de este Autoshow, hay que mencionar el revés que sufrió el Salón de Detroit, con bajas de la talla de Ferrari, Porsche y Nissan; que casi hicieron tambalear la muestra. Las marcas -muchas con la soga al cuello por las finanzas- prefirieron no invertir en las costosas exhibiciones alrededor del globo.

Por otra parte, continúan las presiones para que se baje el telón del AutoShow de Tokio 2009, luego que se confirmaran sendas bajas por parte de Ford, GM, Chrysler –las 3 Grandes de Detroit acuciadas por la crisis crediticia y financiera- y Volvo.

Mostrar más
Close
Close