Salon Buenos Aires Autos

SEGURIDAD VIAL

SALON DE BS.AS: LOS CHICOS TIENEN SU ESPACIO


En el ingreso al quinto Salón Internacional del Automóvil los chicos tienen ya desde el arranque el primer imán: Los autos de Cars2 (quizá el único interés para muchos pequeños y excusa de los padres para traerlos)… pero sin dudas al avanzar e ingresar al corazón de la muestra, se encuentran con un segundo atractivos que más allá de diversión combina educación.

De la mano de la Asociación de Concesionarios (Acara) con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Federal, en el corner frente a la entrada del Pabellón Azul y el Violeta (a la saluda del tunel), las entidades tienen armada una pista simulando el recorrido en una ciudad en donde los chicos se desplazan en triciclos.

Personal de la Policía Federal explicó que a diario pasan aproximadamente unos 1.500 chicos (principalmente sábado, domingo y el lunes 20 que la cifra se elevó a 1.700 chicos). Guiados o apoyados por los padres, los más pequeños comienzan así –de una manera divertida- a tomar los contactos con las señales de tránsito.

Luego de una interminable cola, unos minutos a bordo de los triciclos, los chicos se llevan en una bolsa una variedad de juegos para continuar didácticamente con el aprendizaje. (Juego Metrovial, un desplegable denominado Aventura Vial, material para andar en forma correcta en bicicleta tanto para chicos como para los padres).

En forma paralela se han dado charlas para colegios haciendo hincapié en el rol del conductor, pasajero y no menos importante, el peatón.

Mostrar más
Close
Close