Salon Buenos Aires Autos

DESPUES DEL CORRALITO

SALON BS.AS: AUDI FESTEJO CON DIEZ NOVEDADES


El número diez es la cifra que define las acciones de prensa, marketing y promoción de Audi en esta quinta edición del salón del automóvil de Buenos Aires.

Es que el número diez tiene un triple significado para la casa de Ingolstadt: con la reciente victoria de un Audi R8 en Le Mans días atrás, llegó a las diez victorias en la mítica carrera de pista endurance.

Y en lo concierne al mercado local, también van a ser diez los años que la marca es líder de ventas en el segmento de vehículos Premium de la Argentina.

Pero además, son diez las novedades que Audi está presentando en el salón de Buenos Aires. Un número significativo luego de haber superado el corralito Aduanero. Una de las más importantes es el lanzamiento de la séptima generación del A6, una berlina de 4,91 metros de largo totalmente nueva (comparte plataforma con el A7 Sportback) que reemplaza al A6 de 2009. La marca destacó que cuenta con una carrocería que ellos denominan híbrida porque está hecha de acero y aluminio.

Otra de grandes atracciones es la del R8 Spyder V10, así como la nueva versión del A8 denominada L, también conocida como Long Wheelbase, que tiene una plataforma extendida la cual le permite tener una carrocería 13 cm mayor que la del sedan estándar. Esto hace que la habitabilidad en las plazas traseras del buque insignia de Audi sea aun mejor. Tiene un motor 4.2 FSI de 372 CV y tracción integral Quatro.

También estuvieron obviamente las recientes adquisiciones para la gama local en la línea súper deportiva RS: TT RS 2.5 de 340 CV y RS 5. En el caso del TT RS llega al mercado local con el motor 2.5 TFSI de 5 cilindros que fue desarrollado exclusivamente para este auto y que ya fue galardonado como Mejor Motor 2011 en el Viejo Continente. Con esto, Audi logró combinar su potente motor de 340 cv con un tren de rodaje deportivo, frenos de alto rendimiento y una serie de características técnicas que transmiten una sensación real de adrenalina.

Por su parte, el Audi RS 5 es una coupé nacida bajo la tradición RS que viene equipada con un motor V8 4.2 que entrega 450 CV, con los que alcanza los 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Ambos modelos, equipados con el sistema de tracción quattro, una marca registrada en Audi.

En la base de la gama, Audi presentó el A1 1.4 TFSI S Line, la versión de máxima potencia (185 CV) con de doble embrague S tronic se equipa de serie. En el diseño exterior se destacan los paragolpes delanteros y traseros en
un marcado diseño deportivo, las grandes entradas de aire, los tubos de
escapes finales cromados y el alerón de techo en diseño S line.

También fueron novedad para el mercado local el A3 Cabrio, el A5 Sportback con motor 2.0 T, el A7 Sportback con motor 3.0 TFSi de 300 CV que se vende a partir hoy y el Q7 con motor 3.0 T de 333 CV.

Mostrar más
Close
Close