Noticias 360 Autos

VEHICULO OFICIAL DEL DAKAR 2010

SALE LA TOYOTA HILUX, ENTRA LA VOLKSWAGEN AMAROK

Mediante un comunicado oficial Volkswagen anunció hoy que la pick-up Amarok, que hará su debut mundial el próximo 15 de diciembre, será el vehículo oficial del Dakar 2010 que se correrá nuevamente en territorios de la Argentina y Chile. De esta manera, la Amarok ocupará el lugar que tuvo la Toyota Hilux en la edición pasada.

El comunicado de prensa está fechado en la ciudad de Hannover, que fue donde se hizo oficialmente el anuncio y expresa que e habrá un total de 35 unidades disponibles para este evento. “La Amarok demostrará que es durable, resistente y que puede enfrentar cualquier camino, sin importar lo difícil que sea, a partir de enero de 2010 durante el rally más duro del mundo.

Del total de las pick-ups afectadas al operativo, 20 se utilizarán como transporte de la organización y las 15 restantes serán para el traslado de prensa y como vehículos de apoyo. Cuatro de las Volkswagen Amarok de la flota tendrán conversiones off-road adicionales, y también se usarán cuatro Multivan Panamericana.

"Estamos muy contentos de poder utilizar la Volkswagen Amarok como nuestro vehículo de apoyo, ya que el Rally Dakar, demanda los más altos niveles de perfección técnica, fiabilidad y resistencia, tanto de nuestros Race Touareg como de los vehículos de apoyo. La Amarok es exactamente el vehículo adecuado para nuestro equipo", explicó Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.

Si bien la noticia se conoció en el día de hoy, se esperaba una jugada de esta envergadura por parte de la marca alemana en virtud de la coincidencia de varios factores: en primer lugar, porque Volkswagen es la última ganadora del rally raid por excelencia y desde hace cinco años hace una apuesta muy fuerte en esta carrera con su equipo oficial; en segundo lugar, porque son nuevamente amplios favoritos para la próxima edición (con cuatro vehículos oficiales); tercero, porque esta pick-up se fabrica únicamente en la Argentina y tendrá destino internacional; cuarto, porque los escenarios naturales resultan una vidriera única para mostrar todo su potencial; en quinto lugar, porque será presentada oficialmente apenas unos días antes del Dakar 2010 y, para mayores causalidades, porque se empezará a vender una vez que termine la competencia. Como se ve, demasiadas causas como para que la noticia no haya sorprendido del todo. Más bien, era lo que se esperaba.

Mostrar más
Close
Close