La compañía National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS), actual propietaria de la marca Saab, dio por iniciada la producción del Saab 9-3 Aero en la planta sueca de Trollhättan, lo que significa el regreso al mundo de la automotriz sueca, a través de uno de sus modelos más emblemáticos.
El 9-3 Aero Sedan modelo 2014 (así lo anuncia la marca) mantuvo las principales características con las que contaba el modelo antes de suceder la quiebra de la marca. Hablamos tanto de su estética, típicamente Saab, como de su mecánica turbo.
El conocido 9-3 Aero Sedan se trata, hasta el momento, del primer y único modelo en ser producido por NEVS. Posee un propulsor naftero de 2,0 litros con turbo y una potencia de 220 caballos, que se combinará con una transmisión manual o con una automática.
Las ventas del 9-3 Aero Sedan en el mercado sueco comenzarán, a través de la página de NEVS, el próximo martes 10 de diciembre. Luego, el modelo llegará a otros mercados de Europa, entre otros.
La novedad de esta nueva era de Saab será la concepción de una variante eléctrica de su modelo 9-3, versión que estará disponible inicialmente en el mercado chino durante el primer semestre de 2014, a través de una flota piloto de 200 vehículos.
Saab cuenta, por otro lado, que para reiniciar la producción del modelo, en menos de un año logró construir alianzas con alrededor de 400 proveedores necesarios para abastecer a la planta de Trollhättan.
El reeditado 9-3 Aero Sedan será producido inicialmente a un ritmo de apenas diez unidades semanales, según NEVS para “asegurar nuestras funciones de alta calidad y de la cadena de suministro”. Luego, a medida que se incremente la demanda, también aumentará el volumen de fabricación.