Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

S5: más deportivos diésel para Audi

La marca alemana sigue apostando a los motores turbodiésel. Los nuevos deportivos de la gama A5 Coupé y A5 Sportback incluyen un compresor eléctrico y un sistema híbrido suave que disminuye los consumos de combustible.

Tras la presentación de los S6 y S7 Sportback (leer aquí), Audi develó en Europa los nuevos S5 y S5 Sportback, las versiones deportivas de la gama A5 Coupé y A5 Sportback que, como los otros modelos, recurren a una interesante motorización diésel.

Mecánica

Los nuevos deportivos de la marca de los anillos tienen una mecánica compuesta, en primer lugar, con un motor diésel V6 TDI 3.0 que cuenta con un turbocompresor acompañado por un compresor eléctrico, alimentado con el sistema eléctrico principal de 48 voltios y una batería de iones de litio (ubicada bajo el baúl). Entrega 347 caballos de potencia y 700 Nm de torque entre 2.500 y 3.100 rpm.

También brinda energía a la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que cuenta con un motor que funciona como alternador que permite la recuperación de energía y produce 60 Nm de torque.

Además, trabaja como motor de arranque y se asocia al térmico. Entre 55 y 160 km/h, los deportivos pueden circular hasta 40 segundos con el motor TDI apagado. De esta forma, el vehículo puede reducir hasta 0,4 l/100 km el consumo de combustible.

Transmisión y Tracción

A lo mencionado anteriormente se suma la caja automática con ocho velocidades y la tracción integral quattro, conjunto con el que el S5 Coupé TDI y el S5 Sportback TDI consumen sólo 6,2 litros cada 100 kilómetros (emisiones de CO2 de 161 g/km), 19% menos que los modelos anteriores (nafteros).

Los nuevos modelos de la casa de los anillos, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 y en 4,9 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima está limitada en los 250 km/h.

Como siempre, los modelos deportivos de la firma alemana se diferencian de las versiones convencionales de los A5 Coupé y A5 Sportback por la personalización exclusiva tanto en el exterior como puertas adentro. Incluye paragolpes exclusivos y llantas de aleación de 18 (de serie), 19 o 20 pulgadas, entre otros detalles exclusivos.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close