Lo que viene Autos

LLEGA A BRASIL, SE ESTUDIA PARA ARGENTINA

S400 HYBRID, LA CARTA DE MERCEDES-BENZ PARA SUMARSE A LA MOVIDA HIBRIDA


El Mercedes-Benz S400 Hybrid fue presentado a la prensa en abril de 2009 e hizo su aparición pública en el Salón de Nueva York, cargando los laureles de ser el primer Mercedes Benz híbrido de producción en serie de la historia de la marca. Y este híbrido será el primer exponente de esta tendencia mundial en aterrizar en Brasil y se espera que haga los mismo en la Argentina antes de que finalice el año… o bien entrado 2011.

Este modelo que mezcla un motor naftero 3.5 V6 de 279 CV con uno eléctrico de 20 CV fue una variante más, la más novedosa, de la rediseñada Clase S que la casa alemana lanzó por esos días y que incluía entre otros al 350 CDI BlueEFFICIENCY, también destacado por su prodigioso consumo. El S400 Hybrid será una de las estrellas en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo y se lanzará comercialmente en el país vecino a un precio estimado de u$s 253.000 o el equivalente a R$463.400. Será el primer vehículo con esta tecnología que desembarque en el país vecino… el segundo en la Argentina, luego de la apuesta de Toyota con el Prius -aunque posiblemente coincida en tiempo con la Cayenne Hibrida de Porsche.

Durante el desarrollo de este modelo, uno de los más lujosos del mundo, el foco no estuvo puesto solamente en las mejoras relacionadas con los valores clásicos. Es que los ingenieros consiguieron decisivos progresos en la optimización del consumo y el respeto por el medio ambiente. En este sentido, el S400 Hybrid es particularmente impresionante al lado de las eficientes versiones nafteras con motores V6 y V8. La última tecnología híbrida de la marca de estrella hizo de este vehículo uno de los más económicos sedanes lujosos con motor a combustión.

Cuando ambos motores funcionan combinados, alcanzan una potencia de 299 CV y un torque de 385 Nm. El S 400 HYBRID acelera de 0 a100 km/h en 7.2 segundos y tiene una velocidad máxima 250 km/h limitada electrónicamente. Según Mercedes, el cuidado con el medioambiente no es necesariamente incompatible con las altas prestaciones.

Su motor eléctrico de 20 CV, alimentado por una batería de iones de litio de 120 V, le permite alcanzar, según Mercedes, un consumo medio de 7,9 litros cada 100 kilómetros, un registro realmente destacable dadas las medidas y el peso de este sedán de lujo. Las emisiones de CO2 son de 186 g/km.

A diferencia de otros híbridos, el S400 no puede desplazarse únicamente con la fuerza del motor eléctrico, de modo que no cuenta con la ventaja poder circular en total silencio, característica propia de la conducción completamente eléctrica, aunque puertas adentro la muy eficiente insonorización de este modelo hace que no sea un problema el ruido del motor.

Desde ya que el S400 híbrido cuenta con el sistema de Start-Stop que para el motor cuando el auto se detiene, y durante la desaceleración la energía cinética es recuperada y almacenada en las baterías. Esta energía sirve para ser utilizada cuando el auto la necesita, por ejemplo en los procesos de aceleración.

Mostrar más
Close
Close