Lanzamientos Autos

LANZAMIENTO EN EL AUTODROMO

S4, EL DIFERENCIAL DEPORTIVO DE AUDI

En simultáneo a los test de la familia S que Audi lleva adelante por estos días, la agenda hoy quedó reservada para presentar al nuevo integrante: el nuevo Audi S4 en un escenario a la altura de la estirpe deportiva de este vehículo: el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Las primeras sensaciones del modelo las tenés en Primera Mirada, aquí te contamos en resumen de qué se trata el nuevo modelo.

Respecto de su antecesor, el cambio más importante –más allá de los detalles estéticos- está en el corazón del auto. Ahora viene equipado con el flamante motor 3.0 TFSI. Este V6, con una cilindrada de 2.995 cc, incorpora un sistema de alimentación con compresor y rinde una potencia de 333 CV (245 kW) que le permite solventar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En consumo? Es de 9,7 litros a los 100 km.

Con tracción integral permanente quattro, las fuerzas del V6 fluyen a través de una caja de cambios manual de seis marchas o bien con el cambio de doble embrague de nueva construcción: el S tronic de siete velocidades. El conductor de un S4 puede seleccionar un modo automático, pero también cambiar las marchas a través de las levas ubicadas en el volante o con la palanca de selección; sea cual sea su opción.

Tras las llantas de fundición de aluminio en formato de 18 pulgadas se alojan sistemas de freno de grandes dimensiones. Las pinzas pintadas en color negro (las delanteras decoradas con el logo S4) agarran los discos autoventilados con pastillas de freno de nuevo desarrollo.

En cuanto a su imagen, presenta una dinámica nueva tanto en el exterior como el interior y se ofrece con buen equipamiento de serie que realzan el carácter exclusivo de este S de Audi y se pueden ampliar con el paquete de tecnologías opcionales.

Con un perfil atlético y esbelto, entre las modificaciones externas se destacan los faldones especiales, los retrovisores exteriores en diseño de aluminio, las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en diseño S, las molduras de las zócalos, el discreto spoiler en la parte trasera y el sistema de escape compuesto por cuatro tubos. Viene con faros xenón plus con luz diurna y ópticas traseros en tecnología LED.

En su interior-todo negro con inserciones en carbono atlas- la marca de los anillos realza el carácter con los asientos deportivos en combinación Alcantara/cuero que se regulan de serie eléctricamente. El volante también es de cuero; la llave y el cuadro de instrumentos incorporan los emblemas S4.

Opcionalmente puede equiparse con unas inserciones de tejido de acero fino (exclusivo Audi S4) y para los asientos también se ofrecen diferentes tipos de cueros y combinación de colores.

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor viene equipado con el adaptive cruise control ACC (opcional) que regula la distancia de seguridad con respecto al vehículo precedente; el Audi side assist (también entre opcionales) que hace seguro el cambio de carril, y el Audi parking system plus (de serie) con sensores delanteros y traseros.

En el ámbito multimedia cuenta con el sistema de manejo MMI (de serie); sistema de radio y sonido de de alta gama de Bang & Olufsen (de serie), una interfaz para la conexión del iPod y conexión Bluetooth.

MIL CALCULOS POR SEGUNDO
El corazón de la regulación electrónica de la amortiguación ofrece una velocidad de transferencia de datos de 32 bit y trabaja a alta velocidad.
El ordenador analiza sin pausa las señales que recibe de 14 sensores y calcula 1.000 veces por segundo la corriente necesaria para los amortiguadores regulados eléctricamente en cada rueda.
Mostrar más
Close
Close