Presentaciones Internacionales Autos

Presentación

Rolls-Royce tiene su primer eléctrico

Se trata del Spectre, un cupé con 5,45 metros de longitud y una motorización eléctrica que entrega 585 kilómetros. La autonomía es de hasta 520 km.

Rolls-Royce presentó el Spectre, su primer modelo con motorización completamente eléctrica que se destaca por combinar gran tamaño, lujo y cero emisiones. Las primeras unidades serán entregadas durante el cuarto trimestre de 2023.

Configuración

El modelo fue creado con la plataforma de aluminio “Architecture of Luxury” y posee una carrocería cupé con un diseño característico de la marca, que además recurrió nuevamente a las puertas con apertura inversa. A eso se suma la parrilla con iluminación LED y las llantas de 23 pulgadas.

Entre las dimensiones cuenta con 5,45 metros de longitud, 2,08 de ancho, 1,56 de altura y 3,21 de distancia entre los ejes, mientras que el peso en vacío es de 2.975 kilogramos. En el interior se destaca el lujo y muchas opciones de personalización, junto con una configuración de cuatro plazas.

Rolls-Royce brindó datos preliminares de la motorización eléctrica, que entrega una potencia de 585 caballos y un torque de 900 Nm, lo que permite una aceleración -estimada- de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La marca además prevé que la batería brindará una autonomía de 520 kilómetros.

La ficha técnica además posee un sistema de suspensión que puede desacoplar las barras estabilizadoras para que cada rueda funcione de forma independiente y evitar el balanceo. Además, varía el funcionamiento de los amortiguadores.

También cuenta con dirección en las cuatro ruedas y, en las curvas, monitorea 18 sensores para ajustan los parámetros de la dirección, el frenado, la entrega de potencia y la suspensión para lograr control del vehículo sin esfiuerzo.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close