Noticias Autos

GRAN BUENOS AIRES REGISTRO EL MAYOR INCREMENTO

ROBO DE AUTOS: 6,1% DE AUMENTO EN EL PRIMER SEMESTRE


Del análisis de los primeros seis meses del año, se desprende que sigue cada vez más instalado el robo de vehículos en la Argentina ya que se registró un aumento del 6,1% a nivel país en comparación con el mismo período del año anterior. El mayor aumento porcentual se presentó en el Gran Buenos Aires, donde se registró un alza de  7,6 por ciento.
 
El aumento también se observó en la Capital Federal, donde se alcanzó un 7%, mientras que este distrito había finalizado 2010 con un decrecimiento de un 3,4%. En este contexto, en el interior del país se dio un leve incremento del 0,9 por ciento.

POR ZONAS
Analizando los robos en GBA, zona que actualmente presenta el 54,2% del total de robos del país, se observa que el mayor aumento se registró en la zona Sur de la provincia, con un 11,6%; mientras que en las zonas Norte y Oeste los incrementos fueron del 5,2% y 5,9%, respectivamente. Cabe destacar que en el primer trimestre de 2011, el Gran Buenos Aires había obtenido un leve decrecimiento del 0,8% producto de la disminución que había presentado la zona Oeste (-4,7%).

En cuanto a las provincias del interior del país, la mayor participación se observa en Santa Fe, donde la cantidad de robos creció un 13,5% comparado con el primer semestre de 2010. Le sigue Neuquén, con un aumento del 12,6%, y el interior de Buenos Aires, con un 6,3%. En contraposición, Mendoza, luego de varios años de una tendencia creciente en el robo de automóviles, registra una disminución de un 23,1%.

MODALIDAD DE ROBO
En este primer semestre, creció en todas las zonas la participación de robos a mano armada. En 2010, el 28% de los robos eran bajo esta modalidad; en 2011, con un incremento del 3%, la cifra alcanzó el 31% frente al robo de autos estacionados en vía la pública. Al estudiar la variación por zonas, Capital Federal y GBA presentaron un alza de un 4% en robos a mano armada, pasando de 23% a 27% y de 31% a 35% respectivamente; y, el interior del país, un 3% (de 11% a 14%).

LOS MAS ROBADOS
Por último, los vehículos más robados en el primer semestre de 2011 fueron: VW Gol, Fiat Duna, Fiat Uno y 147 y Chevrolet Corsa. En este aspecto, no se han registrado variaciones respecto a otros años.

Mostrar más
Close
Close