Home

En Brasil

Renault Logan y Sandero 2020 | ¿Anticipo para Argentina?

Tanto el hatchback como el sedán tienen cambios en el diseño, el habitáculo y el equipamiento, que ahora incluye ESP y cuatro airbags. Además, motor 1.6 combinado con la caja CVT.

Luego de los anticipos, Renault finalmente dio conocer los Logan y Sandero 2020, inicialmente destinados al mercado de Brasil, donde son producidos al igual que en Argentina (la gama anterior sale de Santa Isabel). 

Estética

La segunda generación de los modelos pertenecientes al segmento B cuenta con su primer rediseño exterior, con un renovado sector delantero en el que se lucen las nuevas ópticas con luces diurnas LED y el nuevo paragolpes. Por su parte, la versión RS mantuvo ambas piezas.

Las novedades continúan en los laterales, donde los modelos recibieron nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas (de 17” en el RS) y apliques plásticos en los guardabarros para las variantes Intense e Iconic, que además cuentan con más despeje respecto del suelo. 

Atrás, ambos modelos tienen cambios en los paragolpes y el Sandero incorporó ópticas dobles con luces LED. Como siempre, el Stepway se diferencia por su personalización exclusiva. 

Interior

El habitáculo combina el diseño conocido con flamantes materiales y nuevos asientos y volante con tapizado de cuero, mientras que el equipamiento incluye encendido automático de luces y limpiaparabrisas, cámara posterior y Media Evolution con Bluetoothpantalla táctil de 7 pulgadas y conexión conAndroid Auto y Apple Carplay

Seguridad

Otra de las grandes novedades son los airbags laterales delanteros, que están en todas las versiones y se suman a los frontales.

También sumaron los controles de estabilidad y de tracción y la asistencia de arranque en pendiente (sólo para los 1.6) y refuerzos en la estructura de la carrocería. 

Mecánica

En este rubro, y como anticipamos, los Logan y Sandero recibieron la caja automática CVT X-Tronic, que se destaca por contar con un sistema de variador continuo y con un modo manual que incluye seis velocidades virtuales

La caja CVT trabaja conjuntamente con el motor naftero 1.6 SCe con 115 caballos de potencia (118 CV con etanol), mientras que las versiones más accesibles recurren al 1.0 SCe con tres cilindros y 12 válvulas junto a una caja manual.

Por su parte, el RS continúa utilizando el 2.0/16v con 145 caballos asociado con la caja manual con seis marchas.  

Tags
Mostrar más
Close
Close