El buen comportamiento y aceptación que ha registrado el Nissan Qashqai en eel Viejo Continente, al parecer motivó a que su socia la francesa Renault se sume a la movida con un modelo similar de cara a futuro y quizá con el objetivo de pelear de igual a igual con el crossover 3008 de Peugeot.
De acuerdo a la publicación británica Auto Express, la marca del rombo aprovecharía las ventajas de su alianza con la firma nipona para sumar a su portfolio un deportivo utilitario (SUV) o crossover basado en la próxima generación del Qashqai. En este tren de especulaciones hasta se mencionó que podría llegar a denominarse: Mégane SUV.
Según Auto Express que acompaña la revelación del potencial plan con las recraciones del futuro SUV galo, indica que Renault compartiría la plataforma y la mecánica con su par japonés. El resto sería totalmente diferente y utilizaría la nueva identidad que Renault comenzó a dotar a sus modelos este año.
El horizonte comercial de este Mégane SUV sería 2015, y podría salir equipado con un impulsor 1.6 TurboDiesel Nissan en el tope de gama, en tanto que un 1.2 turbo de 115 cv podría aparecer en el inicio del futuro integrante.
Este modelo se ubicaría –a esa altura- por arriba del deportivo compacto en el que Renault estaría trabajando utilizando la base del Nissan Juke y que saldría al mercado hacia 2014.