Noticias 360 AutosNoticias 360 Camiones

En Europa

Renault suma el hidrógeno a sus utilitarios

Se trata de los Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen, modelos completamente eléctricos con celda de combustible alimentada con hidrógeno. La autonomía es de 350 km.

El Grupo Renault presentó en Europa los nuevos Kangoo Z.E. Hydrogen y Master Z.E. Hydrogen, los utilitarios completamente eléctricos que incluyen una celda de combustible alimentada con hidrógeno.

La celda o pila de combustible es alimentada con hidrógeno y brinda más de 350 kilómetros de autonomía tanto en el Kangoo como en el Master. Hay que recordar que las versiones eléctricas con batería ofrecen 230 km en el más pequeño y 120 km en el otro.

A lo mencionado anteriormente se suma el proceso de conversión del hidrógeno en electricidad a bordo, que sólo emite agua. Los vehículos eléctricos también se destacan por el bajo sonido durante la circulación.

En cuanto a las capacidades para el trabajo, el Master alimentado con hidrógeno ofrece una carga útil de 1.200 kilogramos y un volumen de hasta 20.000 litros, mientras que el Kangoo admite hasta 540 kg y posee un espacio de 3.900 l.

La marca del rombo también anunció un beneficio de tiempo, ya que la recarga del hidrógeno es de entre 5 y 10 minutos. Con una recarga de 5 minutos, el vehículo puede realizar 150 km de autonomía adicional. Además, Europa cuenta con 125 estaciones hidrogeneras, entre ellas 26 en Francia.

Renault comercializará en el Viejo Continente el Kangoo Z.E. Hydrogen desde fines de 2019, mientras que el Master Z.E. Hydrogen se sumará a la gama ecológica a mediados del año próximo.

En Argentina, la automotriz francesa comercializa el Kangoo Z.E. con batería (leer aquí), modelo que posee un motor eléctrico con 60 caballos de potencia y 225 Nm de torque, que se combina con la caja automática con una marcha velocidad y es abastecido por una batería de iones de litio, que brinda 200 km reales de autonomía.

Tags
Mostrar más
Close
Close