Noticias 360 Autos

En Brasil

Renault renovó su sistema multimedia

La marca francesa lanzó en el país vecino el sistema Media Evolution, que ahora es compatible con Android Auto y Apple Carplay. Permite utilizar Spotify, Waze y Google Maps. Disponible en Logan, Duster y Sandero.

Renault actualizó en Brasil el sistema multimedia de los Duster, Logan y Sandero. Se trata del Media Evolution, con novedades que permiten espejar el teléfono inteligente en la pantalla del vehículo para utilizar las aplicaciones.

Con su última evolución, el conocido sistema multimedia de la marca de origen francés ahora es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, lo que permite trasladar las aplicaciones presentes en los teléfonos inteligentes a la pantalla del vehículo.

De esta forma, la nueva compatibilidad de la central multimedia brinda la posibilidad de utilizar en el auto sistemas como Spotify, Waze y Google Maps (a través de Android Auto), además de escuchar audios mediante Whatsapp.

Por otro lado, el sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil capacitiva que conservó el conocido tamaño de 7 pulgadas y que, según la automotriz representada por el Rombo, brinda una utilización con mejor tacto.

Por otro lado, el Media Evolution incluye funciones conocidas como la conexión con los smartphones mediante el Bluetooth, el monitor de la cámara de marcha atrás y los sistemas Eco Scoring y Eco Coaching, cuya función es ayudar al conductor para reducir el consumo de combustible.

De esta forma, Renault sumó más tecnología al sistema multimedia presente en los Duster, Logan y Sandero, modelos que también están presentes en el mercado local (los últimos dos incluso son fabricados en la planta cordobesa de Santa Isabel).

En el Sandero, el Media Nav (el sistema actual presente en el país) está disponible a partir del nivel de equipamiento Dynamique, mientras que el Logan lo tiene desde la versión Expression. En el caso de la Duster, forma parte a partir del Dynamique. Por el momento, el nuevo sistema no fue anunciado para el mercado local.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close