Concepts Autos

Para hacer drift

Renault R5 Turbo 3E: pasado y presente

Es un vehículo conceptual con motorización eléctrica para homenajear a las clásicas versiones deportivas Turbo y Turbo 2 del modelo.

Renault presentó en Europa el R5 Turbo 3E, un prototipo con motorización eléctrica diseñado para hacer drift. Además, es un homenaje al Renault 5 (en su 50 aniversario) y a sus versiones deportivas Turbo y Turbo 2.

La marca de origen francés lo presentó como una “reinterpretación que combina exuberancia y máximas prestaciones, orientada hacia la diversión, pero también volcada hacia el mundo digital a través de los NFT”.

El auto conceptual es el “renacimiento eléctrico” del emblemático modelo europeo. Será presentado en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022 el 25 de septiembre y exhibido desde el 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París,

El nombre “3” es para representar la continuación de Turbo 2, mientras que la “E” simboliza la motorización con cero emisiones contaminantes. A eso se suma un diseño que no pasa desapercibido, mientras que el interior es biplaza.

En el exterior se destacan las entradas de aire laterales y el gran alerón trasero, mientras que las dimensiones incluyen 4 metros de largo, 2,02 de ancho y 1,32 de altura. El interior, por su parte, cuenta con referencias del modelo clásico, el automovilismo y los videojuegos.

La mecánica posee tracción trasera a cargo de motores eléctricos, una para cada rueda. Generan un total de 280 kW, equivalentes a 380 caballos, y un torque de 700 Nm. Puede recorrer 100 metros desde parado en 3,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 200 km/h.

Los propulsores son alimentados por baterías ubicadas debajo del piso del vehículo, que tiene un chasis tubular y jaula de seguridad. Con una capacidad de 42 kWh, promete tener la energía suficiente para una sesión de drifting o una gymkhana.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close