Lanzamientos Autos

FLUENCE GT DE EJECUTIVO A DEPORTIVO POR $179.200

RENAULT PRSENTÓ EL NUEVO FLUENCE GT


Renault siempre ha sido un actor importante y reconocido en el mundo del deporte automovilístico. Los vehículos deportivos de serie que llevan el sello Renault Sport, tanto en la F1 como en el Super TC 2000, aúnan la experiencia en el campo del deporte automovilístico con la adquirida en el ámbito industrial dentro del Grupo Renault.

En este marco, y a días de haber presentado el Clio Mío, un clásico transformado con el que la marca busca volumen compitiendo en precio, Renault Argentina nos vuelve a sorprender con la presentación del nuevo Fluence GT, una flamante incorporación al mundo de los vehículos de alta performance deportiva, -completando la gama que integra junto al Megane lll RS, presentado en noviembre del 2011 y el Sandero GT Line presentado en agosto de este año-, y se convierte en el primer vehículo de Renault Sport homologado fuera de Europa, y del que esperan comercializar en el 2013, 1.500 unidades.

MOTORIZACION
Fluence GT viene equipado con un propulsor F4RT 2.0L de 180 CV y caja manual de seis velocidades, con un torque máximo de 300Nm a los que arriba a partir de las 2.250rpm, logrando una aceleración de 0 a 100mts en 8,3”, según lo declarado por la marca y logra alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h, la cual está limitada electrónicamente. Por lo cual, el Fluence GT es el auto de fabricación nacional más rápido y equipado.

El escenario de la presentación fue el Autódromo de Buenos Aires, donde pudimos tener un breve contacto con el vehiculo y comprobar las respuestas del motor, las relaciones con la transmisón y frenado, y los resultados fueron óptimos.

DISEÑO Y CONFORT 
En cuanto al diseño exterior el Fluence GT a cambiado radicalmente su estilo ejecutivo por el deportivo y lo refleja por los spoiler delantero y trasero, la identificación GT, las llantas de aleación “Schuss” bi-tono 17”, el alerón trasero, los espejos y manijas color dark metal. 

Puertas adentro, que accedemos con la Tarjeta llave “manos libres” para encendido, apertura y cierre de puertas, cuenta con butacas deportivas de cuero, velocímetro digital, identificación GT en panel y apoyacabezas, zócalo de puertas exclusivo, costuras rojas en tapizado, volante y palanca de cambios y pedalera de aluminio.

Viene provisto además con Climatizador automático bi-zona con salidas traseras y el Sistema de audio 3D sound by Arkamys con doble antena, MP3, USB y Bluetooth, y por último techo solar eléctrico. Además, Computadora de a bordo, Control de velocidad regulable y limitador de velocidad, Indicador de la temperatura exterior y Navegador satelital integrado Carminat TomTom.

SEGURIDAD 
El nuevo Fluence GT ofrece un nivel de seguridad al más alto nivel de su categoría. Cuenta con 6 airbags: conductor, pasajero, laterales y de cortina, frenos con ABS + AFU (asistencia al frenado de urgencia) + EBD (distribución electrónica de frenado), ESP (control de estabilidad), ASR (control de tracción). Por otro lado, ante frenadas bruscas se produce el encendido automático de balizas, y posee cierre automático en rodaje (CAR).

EQUIPAMIENTO 
Si bien en el desarrollo de la nota te fuimos adelantando los elementos de equipamiento de los que viene dotado el Fluence GT, te contamos los que nos faltaba:
-Alarma periférica
– Alerta sonora para el olvido de luces encendidas y cinturón de seguridad no abrochado
– Iluminación exterior de acompañamiento “follow me home”
– Limpiaparabrisas con temporizador y cadencia variable
– Plegado eléctrico de los retrovisores exteriores
– Proyectores antiniebla y proyectores de xenón con lavafaros
– Retrovisores exteriores color Dark Metal con comando eléctrico
– Sensor de lluvia para encendido automático de limpiaparabrisas
– Sensor de luminosidad exterior para encendido automático de luces
– Retrovisor con sensor antiencandilamiento
– Sensores de estacionamiento traseros

El Renault Fluence GT, la nueva versión deportiva del sedán del rombo con una estética totalmente diferenciada de su predecesor, el Sport que se discontinua, ya está a la venta en la Argentina. El precio, vigente a diciembre de 2012, es de  $ 179.000. 
La garantía es de 3 años o 100.000
 

 La paleta de colores entre los que podrás elegir son el blanco glaciar, el rojo fuego y el negro nacré.
Mostrar más
Close
Close