Noticias 360 Autos

POTENTE Y EFICIENTE

RENAULT PRESENTÓ SU NUEVO MOTOR, EL ENERGY DCI 160

Renault dio a conocer su nueva motorización diésel, con tecnología nacida de la experiencia de Renault en la F1. Se trata del Energy dCi 160, que cumple con la normativa de anticontaminación Euro6 y promete las sensaciones de un "dos litros", con un consumo 25 por ciento inferior.

Partiendo de un bloque de cuatro cilindros y con 1,6 litros, el Energy dCi 160 cuenta con inyección con presión de 1.800 bares y tecnología Twin Turbo, que según Renault, por primera vez forma parte de un propulsor diésel de esta cilindrada.

Dicha tecnología consta de dos turbocompresores secuenciales.

El primero es de baja inercia y aporta un elevado torque en la gama baja de revoluciones, con el 90 por ciento del par disponible desde las 1.500 rpm.

El segundo turbo, por su parte, produce mayor potencia en la zona alta de rpm, permitiendo una aceleración lineal hasta el régimen máximo del motor.

Con las especificaciones antes mencionadas, el nuevo propulsor desarrolla una potencia de 160 caballos (100 CV/litro) y un torque 380 Nm, según Renault un valor similar al de los motores diésel de 2 litros. Como si fuera poco, la generosa entrega de potencia se combina con un ahorro en el consumo de combustible -y las emisiones de CO2- de un 25 por ciento.

La marca del rombo comunicó que el nuevo propulsor, que cuenta con filtro de partículas, trabaja siempre dentro de su rango de rendimiento óptimo, lo cual se traduce en menores consumos de combustible y emisiones de CO2.

El nuevo Energy dCi 160 no sólo se vincula con el motor 1.6 V6 Renault Energy de F1 por la presencia del turbo, sino que la marca también ha aprovechado de aquél tecnología en el área de enfriamiento y reducción de la fricción.

De esta manera, incluye un sistema de flujo de agua transversal con el que se logra un enfriamiento más rápido y más eficiente de la cámara de combustión. Por su parte, los aros de los pistones se adaptan a las deformaciones de los cilindros, reduciendo la fricción.



Renault anticipó que el nuevo motor estará disponible en sus próximos modelos del segmento D y E. 
Mostrar más
Close
Close