Lanzamientos Autos

DESDE $251.000- 3 AÑOS DE GARANTÍA

RENAULT PRESENTÓ EN ARGENTINA EL NUEVO KOLEOS



Renault lanzó en Argentina el renovado Koleos, modelo que había sido adelantado en el pasado Salón de Buenos Aires. Con nueva “cara”, llega importado de Corea y está disponible en cuatro versiones.

El Nuevo Koleos, como lo denomina la marca francesa, es otro de los modelos que modificó su diseño original para pasar a contar con el nuevo estilo de la automotriz a nivel global. Hablamos, básicamente, de la nueva parrilla cuyo formato central “enmarca” al rombo que representa a la automotriz.

Más allá del nuevo frontal, la segunda fase del Koleos ofrece como novedad nuevas llantas de aleación en tonalidad bitono, junto con molduras laterales con terminación cromada.

Completa los cambios exteriores el nuevo color para la carrocería, denominado “Ebony Brown”.

Las modificaciones también llegaron al interior, que además de un nuevo diseño para los tapizados, le dio la bienvenida al sistema multimedia R-Link, que a través de una pantalla color de 7 pulgadas, ofrece entre sus funciones navegador satelital con cartografía de Carminat Tom Tom, conexión Bluetooth, reproducción de CD con MP3 y Audiostreaming, entradas USB, auxiliar y para iPOD y sistema de reconocimiento de voz.

El Nuevo Koleos también ofrece elementos como frenos con ABS con repartidor electrónico de frenada (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), airbags frontales, laterales y de tipo cortina, control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), asistencia de partida en pendiente (Hill Start Assist) en variante 4×4, control electrónico de descenso (HDC), ganchos Isofix, cinturones con limitador de esfuerzo y pretensor en plazas delanteras y cinturones con limitador de esfuerzo en plazas laterales traseras.

El equipamiento destacado del Koleos se completa con climatizador automático bizona, una nueva cámara de estacionamiento trasera (proyecta la imagen en la pantalla del R-Link), sistema de Indicación de ángulo ciego (BSW), portón con apertura doble, tarjeta llave inteligente de acceso, dirección eléctrica de asistencia variable (EPAS), sistema de arranque manos libres, encendido automático de luces, freno de mano electrónico, techo panorámico (abre la sección delantera), guantera refrigerada con 15 litros de capacidad y encendido automático de limpiaparabrisas y limitador y regulador de velocidad.

La motorización, por su parte, continúa siendo la naftera 2.5/16v con una potencia de 170 CV y un torque de 226 Nm. Las transmisiones, en tanto, son una manual de seis velocidades o una automática CVT de variador continuo. Desarrollada por Renault-Nissan, esta caja cuenta con un sistema de poleas cónicas contrapuestas que modifica su posición ofreciendo infinitas relaciones. Además, permite realizar los cambios de manera secuencial, y brinda relaciones de baja y de alta más convenientes.

Hay dos opciones de tracción, una simple con ruedas motrices delanteras, y la 4×4 con sistema All mode 4×4-i, de origen Nissan. Esta última, que se destaca por el reparto automático de torque, ofrece tres modos de utilización: Auto, Lock o 2WD.

En el primero de lo modos, el sistema de tracción realiza en forma automática el reparto de par entre el eje delantero y el trasero, transferencia que se hace en función de la adherencia del vehículo. Al arrancar, el par se administra entre las cuatro ruedas, mientras que durante la marcha -y en condiciones normales- la potencia se dirige hacia las ruedas delanteras. En circunstancias de baja adherencia el reparto es 50/50 en cada tren.

El modo Lock, por su parte, es el que brinda las mejores condiciones para el off-road. Esto lo consigue gracias a que bloquea -electrónicamente- el diferencial central, transfiriendo la potencia en partes iguales en ambos ejes. Por último, el modo 2WD envía el par únicamente al tren delantero. Los distintos modos de tracción se seleccionan mediante un comando eléctrico situado en la consola central.

 










Mostrar más
Close
Close