Noticias 360 Autos

En Europa

Renault presentó el Mégane eVision

Es un prototipo que anticipa un nuevo modelo eléctrico que será presentado el año próximo. Nueva plataforma modular eléctrica, 217 caballos y tracción delantera.

Renault presentó en Europa el Mégane eVision, un prototipo que anticipa un modelo de producción que será presentado el año próximo. Será el primero de una nueva familia de modelos eléctricos y el primer vehículo que utilizará la nueva plataforma modular eléctrica CMF-EV, desarrollada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La marca del rombo anunció que su modelo conceptual es un hatchback que combina elementos estilísticos de segmentos como los SUV y los coupés.

Además, tiene llantas de 20 pulgadas y dimensiones que incluyen 4.210 milímetros de largo, 1.800 de ancho, 1.505 de altura y 2.700 de distancia entre ejes.

Por otro lado, el Mégane eVision cuenta con una motorización eléctrica ultra compacta que incrementa su habitabilidad y capacidades, “dignas de un automóvil del segmento C” con un tamaño exterior más pequeño.

Por el momento, la marca de origen francés no divulgó las imágenes correspondientes al habitáculo. Sin embargo, promete la presencia de un panel de a bordo delgado y un piso totalmente plano.

El motor eléctrico compacto y con rotor bobinado entrega 160 kW, equivalentes a 217 caballos de potencia, además de 300 Nm de torque. Se combina con la tracción presente en las ruedas delanteras. El vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

El propulsor es abastecido por unas baterías desarrolladas en la plataforma CMF-EV. Se destacan por ser “estructurales”, ya que forman parte de la estructura del vehículo y pueden ser colocadas de diversas formas. Además, son muy delgadas, tienen 60 kWh de capacidad y admiten cargas “extremadamente rápidas”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close