Presentaciones Internacionales Autos

FABRICADO EN ESPAÑA, Y LUEGO EN CHINA

RENAULT PRESENTÓ EL KADJAR, SU NUEVO CROSSOVER MEDIANO

Renault presentó el nuevo Kadjar, su “primer crossover del segmento C”, que debutará frente al público en el Salón de Ginebra, en marzo, y luego será comercializado en Europa (desde mediados de año) y en muchos países de África y de la cuenca mediterránea.  

Su nombre tiene un significado. Kad es “quad” (vehículo de cuatro ruedas que puede ir a cualquier lugar), mientras que jar recuerda a las palabras francesas “agile” y “jaillirm, en representación de la agilidad.  

Parte de la plataforma CMF-C/D de Renault Nissan y su silueta moderna acusa un largo total de 4,45 metros y un ancho de 1,84 m. Al mismo tiempo, saca a relucir su diseño moderno y atractivo que toma la posta de modelos como Captur y Clio IV. Identidad 100% del rombo. 

En el interior se destaca por su plancha de a bordo de diseño agradable gracias a las líneas suaves, el tablero digital con pantalla de 7″ y la consola central -con pantalla color- integrada a la zona del mismo.

En el habitáculo también cuenta con cinco plazas, techo de cristal de 1,4 metros cuadrados y un baúl que permite configurar su altura, ofreciendo un volumen de carga máximo que se ubica en los 472 litros.

Será ofrecido en versiones con tracción 4×2 y 4×4 integral con un sistema electrónico de reparto automático que permite elegir entre los modos Auto, Lock y 2WD, a lo que suma un despeje de 190 milímetros. 

Renault no ha anunciado los propulsores, aunque dice que son eficientes. Seguramente ofrecerá unidades nafteras TCe y diésel dCi. Sin embargo, ya anticipó que llevará el sistema Stop&Start, es decir el apagado y encendido automático de motor para reducir los consumos y emisiones. 

El equipamiento incluye aviso de cambio involuntario de carril, sistema de LEDs para luces diurnas, altas y bajas (Full-LED), cámara trasera y reconocimiento de señales de tránsito con alerta de límite de velocidad

Renault ubica al Kadjar entre el Captur, perteneciente al segmento B, y el Koleos, el cual también se ubica en el C, y que tendría otro sucesor más directo. 

Dicho modelo ya está siendo fabricado en la planta de Palencia, España, desde donde será distribuido a los mercados europeos, que lo recibirán a mediados de 2015. A partir de 2016 la marca lo hará también en China, fabricando por primera vez en ese país.

Mostrar más
Close
Close