Renault continuará modificando su gama en Europa cambiando movolúmenes por SUVs. Fue el caso del Espace y en el futuro también ocurrirá con el Scénic, modelo que se ubicará en el segmento C; será el equivalente eléctrico del Austral.
Derivado del Scénic Vision, un prototipo presentado el año pasado, el futuro producto contará con una estética exterior con el nuevo lenguaje de diseño de la marca del rombo. Sin embargo, el camuflaje aún esconde la mayoría de sus líneas.
La unidad descubierta realizando pruebas para el desarrollo en el sur de Europa sólo permite observar algunas de las características del exterior, por ejemplo, parte de las delgadas ópticas delanteras y las ventanillas laterales, que ya fueron anticipadas por el prototipo.
El vehículo fotografiado además cuenta con llantas de aleación negras, color que se extiende a los plásticos que recorren los guardabarros y los zócalos. La zona trasera tiene mucho camuflaje, aunque permite conocer algunas líneas como las pertenecientes a las ópticas.
El SUV del rombo tendrá como base técnica la plataforma CMF-EV para vehículos eléctricos. Estaría disponible a través de versiones con uno o dos motores con cero emisiones que brindarán tracción delantera y en las cuatro ruedas respectivamente.
La nueva generación del Renault Scénic será estrenada en el mercado europeo el año próximo. De esta forma, la automotriz francesa continuará convirtiendo sus conocidos modelos en vehículos muy diferentes.
Imágenes
Fuente: Motor.es / SH Proshots.