HomeLo que viene Autos

En China

Renault prepara el Kwid eléctrico

Así lo indican las imágenes espía de una unidad completamente camuflada del modelo. Derivará del K-ZE, un prototipo con cero emisiones presentado recientemente.

Un sitio web chino (Autohome) descubrió una unidad del Renault Kwid que podría pertenecer a la inédita versión completamente eléctrica que la marca del rombo confirmó recientemente, durante la presentación del K-ZE, el prototipo que la anticipó durante el Salón de París.

El modelo descubierto en Asia contaba con la carrocería completamente camuflada. Sin embargo, permitió reconocer las líneas del modelo más pequeño de Renault en esta parte del mundo.

Diseño

Un sector clave que comparten es el diseño de la línea de cintura, ascendente hacia la zona trasera del vehículo.

La versión eléctrica de producción podría contar con novedades en el exterior en comparación con las opciones convencionales. ¿Anticipará también el primer rediseño del modelo para los diferentes mercados en los que es comercializado?

Al menos el prototipo cuenta con un sector frontal totalmente diferente, en el que se destaca la parrilla más grande que se fusiona con las ópticas, que son más delgadas que las del modelo convencional fabricado en Brasil.

Mecánica

La automotriz francesa aún no divulgó detalles sobre el motor eléctrico, por lo que se desconoce la potencia y el torque.

Sin embargo, anticipó que contará con una autonomía de 250 kilómetros con cada recarga de la batería, tarea que se podrá llevar a cabo con sistemas destinados a los enchufes domésticos y a los públicos.

2018 – Showcar K-ZE

De esta forma, en China muestran el avance del proyecto del Renault Kwid eléctrico, modelo que será ofrecido en varios mercados internacionales.

Aún no fue anunciado para el Mercosur, donde el hatchback urbano con estilo de SUV está disponible con el motor naftero 1.0 SCe con bloque de tres cilindros, 12 válvulas y doble árbol de levas, que entrega 66 caballos de potencia y 93 Nm de torque.

Por su parte, la caja es manual con cinco marchas y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close