Luego del estreno de las versiones convencionales de la nueva generación del Captur, su SUV perteneciente al segmento B, Renault prepara el desembarco en Europa de la versión E-Tech, híbrida enchufable, que fue descubierta realizando pruebas dinámicas sin camuflaje en ese continente. Sería lanzada en 2020.
Al igual que el nuevo Clio europeo, el modelo que la marca de origen francés posee en el segmento B contará con una versión electrificada que, según anticipan en Europa, estará compuesta por tres motores.
La tecnología híbrida enchufable contaría con un motor naftero con 1,6 litros y aspiración natural, y con una electrificación que estaría a cargo de dos propulsores eléctricos ubicados en la caja de cambios.
Aún es muy pronto para conocer más características del mencionado conjunto, como la potencia, el torque o las prestaciones. Sin embargo, en Europa anticipan que los motores eléctricos serán alimentados por una batería de iones de litio con 9,8 kWh de capacidad, lo que se traducirá en una autonomía con cero emisiones de unos 45 kilómetros con cada carga.
Hay que recordar que la nueva generación del Captur cuenta con la plataforma CMF-B (la misma del nuevo Clio) y un diseño exterior con el nuevo lenguaje de la automotriz del rombo. Además, posee un mayor tamaño a través de los 4,23 metros de longitud y los 2,63 de distancia entre ejes.
En el habitáculo, el modelo de Renault tiene un flamante diseño, tablero digital con pantalla a color de hasta 10,2 pulgadas y una pantalla central (vertical) con 9,3”. El baúl también creció, ya que ahora ofrece 536 litros.