Noticias 360 Autos

CAMBIOS EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA MARCA

RENAULT: POR EL SUPUESTO ESPIONAJE SE FUE EL N°2, MANO DERECHA DE GHOSN


El ministro francés de Industria, Eric Besson reclamó cambios en la dirección y en la gestión de Renault, tras el escándalo de las falsas acusaciones de espionaje dentro del grupo automovilístico, que llevaron a despedir a tres directivos, que ahora deben ser indemnizados.

Y los cambios no se hicieron esperar. Horas más tarde, el Consejo de Administración de Renault dio al gobierno francés (que tien dos representantes -de un total de 19- en el consejo de administración de Renault ya que es el primer accionista con un 15% del capital), los cambios en la gestión y la dirección que reclamaba.
 
En este tren anunció que la dimisión de Patrick Pélata como número dos del grupo había sido aceptada. Asimismo, varios responsables del servicio de seguridad de Renault perderán sus puestos, entre ellos Dominique Gevrey, encarcelado el pasado 13 de marzo.

No obstante, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, subrayó que Pélata "dejará Renault sin abandonar el grupo" y remarcó que las habilidades del hasta ahora consejero delegado "siguen siendo valiosas y son un activo del grupo". Asimismo, reconoció que esta reunión extraordinaria del consejo se ha convertido en una página "dolorosa" en la historia de Renault.

Por otra parte, el grupo ha anunciado que ha llegado a un principio de acuerdo con Michel Balthazard, Matthieu Tenenbaum y Bertrand Rochette, los tres trabajadores despedidos tras ser acusados erróneamente de espionaje, informó Ep.

La reunión extraordinaria sirvió para examinar en profundidad las conclusiones de la auditoría externa que el grupo automovilístico encargó en marzo para determinar por qué se llegó tan lejos en las denuncias de espionaje, cuando luego se ha visto que los elementos de prueba procedían de una sola fuente con comportamiento sospechoso.

Mostrar más
Close
Close