Mercado Autos

CONFLICTO SALARIAL EN CURITIBA

RENAULT- NISSAN ACORDO, VOLKSWAGEN SIGUE NEGOCIANDO

Luego de una asamblea, los cerca de 4.000 operarios de Renault – Nissan en São José dos Pinhais, región metropolitana de Curitiba, acordaron retornar a sus actividades. Según el departamento de prensa del Sindicato dos Metalúrgicos da Grande Curitiba (SMC), los trabajadores del primer turno (que se inició el viernes a las 6 am) ingresaron a la planta y cumplieron normalmente con las actividades.

El sindicato a través de un comunicado señaló que la alianza franco- japonesa propuso un incremento salarial del 2,5% real y la recomposición de los ingresos de los trabajadores tomando en cuenta la inflación acumulada en los últimos doce meses (7,6%); totalizando un reajuste del 10,1% que se aplicará a partir de este mes (septiembre). Asimismo, los trabajadores recibirán un bono adicional de R$1.500 en dos pagos.

“La propuesta avanzó bastante en comparación con la primera que era: 0,5% de aumento real del salario, sí la aplicación del índice de inflación pero no el bono”, aclaró la nota del gremio.

Como contrapartida, el escenario en la planta de VW en São José dos Pinhais no se había modificado y los trabajadores (al momento) mantiene la huelga por tiempo indeterminado. El lunes (8) se realizará una nueva asamblea.

Mostrar más
Close
Close