Lo que viene Autos

SE PRESENTA A FINES DE NOVIEMBRE

RENAULT MEGANE RS, AL CAER


Ya tiene fecha de arribo a nuestro país el esperado Renault Mégane RS. La variante más deportiva del mediano compacto (motor 2.0 de 250 CV) había sido mostrada y anunciada en Pinamar en enero, luego exhibida en Expoagro unos meses después pero su llegada se vino retrasando.

El 25 de noviembre se presenta al periodismo y llega a las concesionarias en diciembre. La versión Coupé (carrocería de tres puertas del Mégane III europeo que se vende en Argentina desde el año pasado) se espera para el año que viene.

El Mégane Coupé RS (RS de Renault Sport) es la versión más radical del Mégane Coupé, que Renault empezó a comercializar en 2009. Tiene un motor naftero de inyección directa con turbocompresor que entrega 250 CV, derivado del que tenía el anterior Mégane RS pero con un turbo nuevo y con distribución variable.

Renault dice que el 25% de las piezas del motor del Mégane RS son nuevas. El cambio es manual de seis marchas, como única opción. Según Renault gasta 8,2 l/100 km en promedio, según el recorrido homologado.

Se comercializa únicamente con carrocería de tres puertas y adentro la habitabilidad en las plazas traseras el algo complicada especialmente por altura al techo, lo que perjudica también la visibilidad hacia detrás.

La estética es bien deportiva pero para algunos ojos refinados, o de gustos más alemanes, podría resultar recargado algo falto de buen gusto, con colores de tapizados en combiné con el de la carrocería y visibles insignias RS en los asientos.

Por potencia y carácter, en otros mercados compite contra el Seat Leon Cupra o el Ford Focus RS, entro otros. Al no venderse estos modelos en la Argentina, este hermoso y llamativo modelo (por el color de su carrocería que suele ser algo chillón) no tiene competidores directos. Los rivales más cercanos podrían ser el VW Golf GTI europeo (211 CV) o el Alfa Romeo Giulietta, pero ambos dos tienen un perfil más bajo que el del Mégane RS.

Mostrar más
Close
Close