EN LA CATEGORÍA DE DOS RUEDAS MOTRICES

RENAULT MÉGANE RS 275 TROPHY-R, REY EN NÜRBURGRING

Ver a un Renault deportivo en el circuito Nordschleife de Nürburgring (Alemania) es todo un clásico; que logre un nuevo récord de vuelta en el histórico trazado, también.

La firma del rombo obtuvo un nuevo récord de vuelta en la categoría de autos con tracción a través de dos ruedas motrices, como es el caso del Mégane RS 275 Trophy-R, que cuenta con tracción delantera y estará a la venta en unos 15 países a través de una edición limitada de 250 unidades .

Con su motor naftero 2.0 – 16V turbo de 275 caballos asociado a la transmisión manual de seis velocidades y a la tracción delantera (con diferencial de deslizamiento limitado), este Mégane logró marcar un tiempo de vuelta de 7 minutos y 54,36 segundos.

De esta forma, el Mégane RS logró lo que ya habían alcanzado el Renault Mégane R26.R (el modelo de anterior generación), marca obtenida en 2008, y el Mégane RS Trophy en el año 2011, al cual el nuevo modelo le sacó una ventaja de 14 segundos en el trazado.

El Mégane RS 275 Trophy-R parte del Mégane RS 275 Trophy de producción pero vio bajado su peso total en unos 100 kilos, algo conseguido gracias a los asientos deportivos de la firma Recaro -42 kilos más livianos-, a la ausencia de los asientos traseros (hay una red para separar el baúl del habitáculo), a los frenos con discos que combinan acero y aluminio, y a la batería de iones de litio, 16 kilos más liviana que la convencional.

La personalización de este Mégane está a cargo de las llantas de aleación Speedline de 19 pulgadas y en colores negro o rojo, el spoiler delantero tipo F1, el techo en color negro y los gráficos en los laterales.

El habitáculo, por su parte, luces las mencionadas butacas deportivas y la red divisoria, además de la presencia del cuero, la Alcantara y la plancha de a bordo conocida en el RS convencional y en el Mégane RS 275 Trophy.

Entre otras de las características de esta versión figuran el escape de titanio provisto por la firma especializada Akrapovic, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (específicos para el modelo) y los amortiguadores regulables Öhlins Road&Track.  

 






Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close