Lo que viene Autos

En Europa

Renault prepara el Mégane híbrido enchufable

La cuarta generación del modelo recibirá un restyling que incluirá una versión ecológica. Se llamaría E-Tech y combinaría un motor atmosférico con otro eléctrico. Anticipan la autonomía.

Renault prepara en Europa la inédita versión híbrida enchufable (PHEV) de la cuarta generación del Mégane, opción que se conocería como E-Tech y que formaría parte de un restyling de “mitad de vida” del modelo presente al segmento C.

Diseño

La futura alternativa ecológica fue descubierta por Motor.es (imágenes espía) en la zona sur del continente europeo.

A través de ellas, se puede observar que la carrocería cuenta con dos colores, con uno diferente para el paragolpes delantero, la zona trasera y los espejos.

Aún no hay cambios estéticos en comparación con el modelo conocido, que fue presentado por primera vez en Europa en 2015.

Conjunto mecánico

La clave de la versión e-Tech estará en la mecánica. En Europa anticipan que estará compuesta por un motor naftero 1.6 atmosférico proveniente de Nissan (mantiene una alianza con Renault) combinado con otro eléctrico (con potencia aún desconocida) que podrá mover exclusivamente el vehículo, con cero emisiones.

El modelo del rombo también tendrá una batería con tecnología de iones de litio que se podrá enchufar (aún no hay datos sobre el tiempo necesario y las diferentes opciones para realizar la carga) y le brindaría la posibilidad de contar con una autonomía con cero emisiones de hasta 50 kilómetros.

De esta forma, la marca francesa sumará, quizá el año que viene, una flamante opción ecológica a la gama del Mégane.

También lo hará en la próxima generación del Captur, el SUV del segmento B, que está siendo desarrollado en Europa.

Los futuros modelos híbridos de Renault se sumarán a la nueva generación del Clio, que fue presentada mundialmente en enero de este año y también incluirá una versión híbrida E-Tech que combinará un motor naftero con otro eléctrico para reducir las emisiones contaminantes.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close