Lo que viene Autos

ADELANTO

RENAULT LANZARA EN FRANKFURT EL NUEVO KOLEOS

Renault prepara su desembarco en el salón alemán de Frankfurt con la presentación de la nueva generación del Koleos, el primer 4×4 crossover que desarrolló la casa francesa y que fue lanzado en el año 2008. Será un modelo global para la marca, ya que piensa introducirlo en más de 40 mercados de los cinco continentes. Seguramente, el desafío para Renault será superar las más de 125.000 unidades que se vendieron de la primera generación.

El nuevo modelo va a estar equipado con dos mecánicas, una naftera 2.5 de 170 caballos y una diésel 2.0 con dos versiones de potencia, 150 y 175 CV. Como en la generación actual, Renault ofrecerá una versión con tracción simple y otra con tracción inteligente 4×4 con tres modalidades de uso, automático, lock (para trabar la caja en doble tracción) y tracción simple.

Construida y diseñada por Renault, esta nueva generación es fabricada en la planta de Samsung Motors de Corea del Sur, fue rediseñada por completo, tanto el exterior como el interior. Como ya es habitual los SUV, el aprovechamiento del espacio es una de las características principales. En esta nueva generación del Koleos, hay hasta 70 litros de capacidad en los distintos lugares para guardar obejtos que están a disposición de los cinco pasajeros.

En materia de confort y asistencia al conductor, está equipada con carta de acceso a la navegación Tom Tom con manos libres (por lo menos para la versión europea), sensores automáticos de lluvia y luz, faros de bi xenón direccionales, climatización automática, limitador de velocidad, asistente para el arranque en pendientes y control de velocidad en los descensos para suplantar la ausencia de una caja reductora.

En seguridad, el equipamiento también es completo, con ABS con repartidor electrónico de frenada, corrector de la trayectoria ESC, una dotación de seis airbags y cinturones inerciales con limitadores de esfuerzo. Todo esto, además del comportamiento de la carrocería frente a los choques, le alcanzó para obtener las cinco estrellas en los tests de EuroNCAP.

Mostrar más
Close
Close