Noticias 360 Autos

PRUEBAS DE CHOQUE

RENAULT KWID: TRES ESTRELLAS EN LATIN NCAP

Latin NCAP puso a prueba al nuevo Renault Kwid regional, recientemente lanzado en el país a través de una preventa y con refuerzos estructurales respecto del modelo producido en India.

El nuevo hatchback del segmento A fabricado en Brasil obtuvo una calificación de tres estrellas para el ocupante adulto y otras tres estrellas para el pasajero niño. Además, la carrocería fue considerada como “estable”.

Para el pasajero adulto, el modelo tuvo una protección frontal “adecuada” y una protección “marginal” en la prueba de impactos laterales, además de una protección débil del pecho. La estructura lateral del vehículo se combina con el airbag de tórax lateral, que es de serie.

Por el lado de los niños, el modelo mostró una protección adecuada y buena en el impacto frontal y lateral. En ese sentido, cuenta con anclajes Isofix, pero no posee desconexión del airbag del acompañante ni cinturón central inercial de tres puntos.

Con el nuevo resultado, el bicuerpo brasileño mejoró la calificación (cero estrellas para el pasajero adulto y dos para el niño) del Kwid producido en India, la cual fue probada por Global NCAP en 2016.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó al respecto: “Es bueno ver cuán rápido pueden reaccionar los fabricantes desde el primer Kwid evaluado (versión fabricada en india y evaluada por Global NCAP) hasta este Kwid brasileño de tres estrellas”.

“Es alentador ver a los fabricantes reaccionando a las pruebas de Latin NCAP, Global NCAP y las preferencias de los consumidores por mayor seguridad, incluso en los modelos más accesibles. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales. Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de control de estabilidad (ESC) y los requisitos de protección de peatones. Mientras tanto, solicitamos que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los modelos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores contar con información clara sobre la seguridad ofrecida por el automóvil que planean comprar”.

Mostrar más
Close
Close