Noticias 360 Autos

Renault Kwid o Fiat Mobi ¿cuál conviene?

En Tiempo Motor analizamos dos de los autos más baratos del mercado: motor, habitabilidad, baúl y equipamiento de confort y seguridad. Mano a mano los más elegidos del segmento A.

A la hora de evaluar la compra del primer auto, hay un inmenso porcentaje de potenciales compradores que arrancan por el segmento de entrada al mundo de las cuatro ruedas: el “A”. Hoy por hoy la oferta es escasa y la mayor participación se la llevan los Fiat Mobi y Renault Kwid tras la partida del Volkswagen Up!.

Que ofrecen

El producto de Fiat, renovado hace algunas semanas (LINK), fue presentado en 2016 mientras que el Kwid se mantiene estoico desde 2017; ambos son fabricados en Brasil. Respecto de sus cotas, el italiano mide 3,59 de largo por 1,52 de alto mientras que el Kwid declara 3,68 por 1,47, es decir, el Renault es más largo pero más bajo.

Habitabilidad y equipamiento

Esto también tiene una incidencia en cuanto a la habitabilidad. Al ser ligeramente más largo, el Kwid tiene una mayor distancia entre ejes de 2,42 metros contra los 2,30 del Mobi. Un poco más atrás, el espacio para guardar cosas también es más generoso en el Renault, que con 290 litros está por encima de los 247 del Fiat.

A la hora de hablar del equipamiento, y siempre hablando de las opciones full, arrancamos por el de confort. Ambos tienen aire acondicionado, cierre centralizado, computadora de a bordo y levantavidrios delanteros. Mobi agrega regulación de volante en altura, llantas de aleación de 14” mientras que Kwid suma cámara de retroceso como lo más destacado en ambos.

Respecto de la multimedia, Fiat actualizó el sistema en este último refresh. Ahora ambos cuentan con pantallas de 7 pulgadas y conectividad android auto y car play para emparejar el teléfono móvil y usar las aplicaciones más populares como Spotify y Maps. Además, como mencionamos, en Kwid se pueden visualizar las imágenes de la cámara de reversa.

Seguridad

Por el lado de la seguridad, de a poco los segmentos más bajos van elevando la vara en cuanto a los dispositivos activos y pasivos. Mobi cumple con la reglamentación e incorpora dos bolsas de aire, isofix y ABS mientras que Kwid está un peldaño por encima con dos bolsas laterales extra. Lamentablemente ninguno ofrece control de estabilidad.

Mecánica

Los motores son fórmulas parecidas pero diferentes. Principalmente, Fiat apela a los cuatro cilindros mientras que Renault a tres, pero la diferencia nominal es de apenas 4 CV: 70 y 66, respectivamente. Las prestaciones son muy domésticas, con un cero a cien en 19 segundos y un kilómetro que ronda los 39 aunque el Kwid sacó alguna ventaja en el cronómetro con 15 y 37 segundos.

La contracara son los consumos, donde gastan poco: 6, 7,5 y 8 el Mobi (a 100, 130 y en ciudad) mientras que el Kwid anda en valores similares: 6, 8 y un consumo metropolitano de 8 litros cada cien kilómetros.

Precios

El Renault Kwid Intens se comercializa a 1.742.400 pesos aunque por 100.000 pesos más se puede “vestir” con el kit Outsider. Mobi, por su parte, ya se vende actualizado a 1.611.800 pesos. Son propuestas muy similares, donde, objetivamente, las bolsas de aire extra terminan siendo la diferencia de precio entre uno y otro. La decisión, como siempre, es tuya, ¿con cuál te quedás?

Imágenes

Fiat MOBI

Renault KWID

Tags
Mostrar más
Close
Close