Empresas Autos

PRODUCTO GLOBAL

RENAULT KWID: NUEVA APUESTA EN EL SEGMENTO CHICO

El Renault Kwid es la nueva apuesta de la firma del rombo en el segmento de los autos pequeños. Estará destinado inicialmente al mercado de India, donde fue desarrollado (junto con las filiales de Corea, Francia y Japón) y donde será comercializado desde el segundo semestre del año. 

Se trata de un modelo global con estilo basado en los crossovers y con un diseño moderno con el nuevo lenguaje de diseño de la marca del rombo, el cual además recuerda a la nueva generación del Sandero, principalmente en la zona frontal. 

Fue desarrollado a partir de la plataforma modular CMF-A de la alianza Renault-Nissan y cuenta con un largo total de 3,68 metros y un ancho de 1,58 m, a lo que se suma un despeje de 180 milímetros, lo que le brinda un generoso despeje y una posición de manejo elevada. 

En su interior dominan las líneas suaves y un estilo sencillo, mientras que el tablero es del tipo digital y dice presente el conocido sistema Media Nav, con pantalla táctil de 7″. Fue configurado para llevar hasta a cinco pasajeros

La mecánica estaría a cargo de un nuevo motor naftero con tres cilindros y 0,8 litros con turbo, del cual aún no se conocen las cifras de potencia y torque. Lo acompañará una transmisión manual de cinco velocidades. 

Este modelo podría ser el sucesor en la región del Clio Mío argentino, rumores que por ahora son sólo eso. Las chances están, ya que el Kwid nació como un modelo global que le permitirá a Renault seguir adelante con su estrategia de expansión internacional.

Mostrar más
Close
Close