HomeNoticias 360 Autos

En la costa bonaerense

Renault Kangoo ZE brinda la logística para la limpieza de playas

La Fundación de Empresa Groupe Renault junto a la organización Mamaland Bioplásticos, lanzaron la Campaña Ocean Okm, que tiene como objetivo, limpiar las playas.

La Fundación de Empresa Groupe Renault se asoció con la organización Mamaland Bioplásticos para lanzar la Campaña Ocean Okm. ¿El objetivo? Limpiar las playas de 24 ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires.

El modelo protagonista de la acción fue el Renault Kangoo Z.E., la versión completamente eléctrica del utilitario pequeño de la marca del rombo, que lo lanzó en el mercado local en marzo de 2018.

El vehículo ecológico fue utilizado para llevar a cabo los traslados para la coordinación y logística del proyecto, además de transportar los materiales recolectados con destino a tres cooperativas de recicladores urbanos.

Además, en todas las localidades se llevaron a cabo actividades con la misión de concientizar a sus habitantes acerca de la importancia de la gestión apropiada de los residuos.

A eso se sumaron talleres ambientales en escuelas, charlas abiertas y jornadas de limpieza y recolección de residuos.

La campaña fue posible gracias a la unión de organizaciones del sector privado y público, incluyendo la Secretaría de Turismo, ONU Ambiente, los municipios y las escuelas.

Por su parte, Fundación Renault colaboró con material del programa educativo Educación Ambiental para Todos.

El Renault Kangoo Z.E. posee un motor eléctrico que entrega 60 caballos de potencia y es abastecido por una batería de iones de litio que se recarga –con un cargador de nueva generación- que se recarga en seis horas y permite alcanzar una autonomía real de 200 kilómetros.

El modelo de origen francés además cuenta con una capacidad de carga de 650 kilogramos.

“Uno de los aspectos más interesantes de este campaña fue lograr sensibilizar a los vecinos de cada localidad, para que ellos se conviertan en embajadores ecológicos en sus ciudades”, dijo Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de la Fundación de Empresa Groupe Renault.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close