Noticias 360 Autos

Renault invertirá millones para seguir fabricando en Brasil

La marca del rombo anunció oficialmente la inyección de dinero para lanzar novedades de acá a un año. Además, confirmaron dos eléctricos para ese mismo periodo. ¿Cómo afecta esto a Argentina?

Se viven momentos álgidos en la región. Hace algunas semanas Ford anunció casi en simultáneo una inversión en Pacheco para fabricar la nueva generación de Ranger (LINK) y también el cierre de tres plantas en Brasil (LINK). Hace algunas horas, Renault salió a respaldar su negocio en ese país.

El rombo comunicó oficialmente que invertirá 1,1 billones de reales (aproximadamente 190 millones de dólares), que serán utilizados en el complejo Ayrton Senna que la marca tiene en São José dos Pinhais, Paraná, pero no especificó para qué modelos.

Para la marca el mercado brasileño “sigue siendo estratégico” y por eso apuntan a ser más competitivos. De todas maneras, en el comunicado hubo un palito para las autoridades: “la complejidad, la alta carga tributaria y los costos lógicos comprometen esa competitividad”.

Pese a que no hubo más detalles sobre el uso de la inversión, los medios brasileños ya especulan con varias alternativas. La más firme pasa por el rediseño del Kwid, que deberá incorporarse al portfolio más temprano que tarde.

En segundo lugar, otro que también pide renovación es el Captur, que lleva unos años en nuestra región y todavía no recibió un lavado de cara. Además, con este modelo llegaría una renovación en la gama de motores.

La Duster Oroch es otro modelo que está confirmado que se renovará (LINK) y que seguramente hará uso de una porción de ese dinero. Según confirmaron en Renault Argentina, primero llegará Duster y luego su variante pick up, con lo cual probablemente llegará en algún momento de 2022.

Los modelos eléctricos todavía son una incógnita. Desde 2013 la marca vende modelos de esa tecnología (Zoe, Twizy y Kangoo Z.E.) a empresas y a particulares desde 2018. Actualmente hay 300 eléctricos girando en el país vecino pero evidentemente la marca planea ampliar ese número aunque busca más rentabilidad que volumen.

En Argentina

Por ahora, los planes de Argentina se mantienen inalterados. Será cuestión de esperar la confirmación de Brasil, ya que varios modelos que incluso se venden en el país vecino se fabrican en nuestro país (Córdoba) y la inversión podría llevar la producción hacia allá.

Por el momento, está confirmada a corto plazo la llegada de Duster y Zoe independientemente de lo que suceda o se fabrique en Brasil. Restará por conocer qué pasará con los modelos producidos en nuestro país.

Te puede interesar

Renault: “este año llegarán Zoe y Duster”

 

Tags
Mostrar más
Close
Close